Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La oficina local de la Anses seguirá sin atender al público esta semana

La oficina local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aún no atenderá al público. 

Fuente cercanas a la Anses local confirmaron a El Litoral que la apertura de las oficinas se realizará en tres etapas, y que el lunes se concretará la primera, que consistirá en un regreso progresivo de los 90 empleados que tiene la delegación local, con una atención virtual para el público; la segunda etapa tendrá una atención por turnos, y finalmente, la reapertura. 

No hay plazos, ya que dependerá de la evolución de la pandemia y de la situación de cada ciudad y provincia. En breve se concretará una reunión entre las autoridades provinciales, municipales y los titulares de las delegaciones para coordinar el trabajo. 

Quienes necesiten realizar algún reclamo podrán hacerlo a través del 130 y del correo consultas@anses.gob.ar. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a realizar capacitaciones a sus empleados y trabaja en el acondicionamiento de oficinas para adecuarlas a los protocolos sanitarios que permitan reabrirlas para la atención al público próximamente, luego de que el Gobierno nacional autorizara en todo el país la actividad de sus empleados.

La disposición, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, incluye la actividad del personal de la Anses en todo el país en el listado de nuevos servicios exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En los considerandos de la medida se indica que “corresponde exceptuar al personal de la Anses con el fin de asegurar que la población destinataria de las políticas públicas en materia de seguridad social y, en particular, de acciones de gobierno destinadas a mitigar los efectos del aislamiento social, reciban los beneficios en tiempo oportuno”.

La apertura de oficinas, de acuerdo con las fuentes oficiales, se realizará de acuerdo a las regiones y localidades, y es “muy posible” que la atención al público se habilite para algunos lugares la semana próxima, mientras que se deberá “esperar un poco más” en los otros casos.

La atención al público “depende de la circulación del virus en cada zona y hay que ser doblemente cuidadosos por el personal que trabaja en la Anses y por las personas que van a las oficinas, ya que que todas pertenecen a grupos de riesgo”, explicaron desde la sede local de Anses. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error