Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: alta demanda agota cupos diarios para hacer deportes en el Polideportivo

Las últimas medidas de flexibilización de la cuarentena, en fase 4, dispuestas por el Gobierno provincial contempló la práctica de algunos deportes, siempre con estrictas medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. En este sentido, los municipios adhirieron a la medida y fijaron pautas necesarias para la vuelta del deporte, como el caso de la comuna de Mercedes donde se destaca la alta demanda de cupos para realizar actividades permitidas en el Polideportivo. 

“Desde la semana pasada en que abrimos el Polideportivo, casi todos los turnos se cubrieron: en tenis quedan algunos, pero en pádel y pelota paleta está completo”, señaló a El Litoral el director de Deportes de la Municipalidad mercedeña, Nicolás Celser. 

El funcionario recordó que desde el mismo 12 de abril, tras la autorización provincial, comenzaron a ofrecer la práctica de pádel, tenis, tenis de mesa y pelota paleta. En otras canchas particulares se sumaron el squash y golf. Incluso, en Mercedes se habilitaron las canchas de fútbol 5, pero solamente para practicar fútbol tenis, que implica no más de cuatro personas, por el lapso de una hora. 

“Se toman todos los recaudos sanitarios y preventivos para la práctica de estos deportes, como la utilización de barbijo y alcohol en gel, una limitación de no más de cuatro deportistas juntos. A los 45 minutos ya culmina la actividad para una desinfección y luego se cambia el turno. Además, las reservas son sólo por teléfono”, indicó Celser. 

En el Polideportivo se estableció que las reservas se hagan desde las 7 (llamando al 3773-438773) sólo para el día, a la vez que se dispuso desarrollar las actividades deportivas desde las 11 a las 19, de lunes a sábado. 

Por otra parte, el titular de Deportes municipal consignó también que la comuna, a cargo del intendente Diego Caram, está atendiendo planteos de propietarios de gimnasios para poder abrir, “pero por ahora se mantendrán sin actividades, como en el resto de la provincia y el país, aunque se está tramitando otorgarles un subsidio especial para que puedan solventar costos. Pero por el momento no hay apertura”, reiteró. 

Asimismo, “en Mercedes también organizamos las caminatas recreativas y la práctica de ciclismo, de manera controlada y por turnos: los números pares de finalización de DNI lo hacen los lunes, miércoles y viernes; y números impares, martes, jueves y sábado. En este caso, de 8 a 11 y de 14 a 17, en circuitos específicos”, dijo Celser. 

Para los mayores de 60 se sumó la vuelta de las actividades de un programa que desarrolla el Pami con el Municipio y de esta manera “dos veces por semana se realizan actividades en el Polideportivo, organizadas por la coordinadora de tercera edad y en las cuales los profesores de educación física las desarrollan con los distintos grupos que se conforman”, acotó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error