Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Más de 82 mil personas cruzaron el puente en menos de un mes y piden extremar medidas

Salud Pública dispone en el lugar de un dispositivo con cámaras termográficas y ópticas, que brindan información precisa de la temperatura corporal.

En el marco de las distintas estrategias para mitigar el impacto del Covid-19 en la población, el Ministerio de Salud Pública realiza controles permanentes en el puente General Manuel Belgrano, a través del uso de tecnología de punta, donde ya cruzaron más de 82 mil personas en menos de un mes, informó este lunes la cartera sanitaria.

En el lugar, Salud dispone de un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37.5°, se activa una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por Covid-19.

Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

En paralelo, un equipo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS, censa personalmente a los ciudadanos que ingresan o salen de la ciudad y carga la información en una app, diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina, que permite tener en tiempo real toda la información de la circulación por el puente.

Esta app comenzó a funcionar el 22 de abril y, a la fecha,  registra  que  un  total  de  82.457  personas  pasaron  por  el  puente, de las cuales 56.263 entraron a la ciudad y 26.194 salieron, indicó la cartera sanitaria.

Este lunes durante la mañana, la app exhibe que entraron a la ciudad 875 personas y 640, salieron.

A través de la app, se registra la patente de cada vehículo, dirección y lugar de trabajo, localidad y provincia de residencia, tiempo de permanencia, si fue o no hisopado la persona en cuestión y si tiene síntomas compatibles con Covid-19, entre otros.

En este contexto, la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, indicó: “Pedimos a la población autorizada que deba circular de una provincia a la otra, que tome todas las medidas de prevención posible para evitar contagios por Covid-19”.

Pereira explicó: “Nuestro sistema de control de temperatura es muy preciso pero, si se tratase de una persona asintomática de Covid-19, la tecnología quedaría de lado. Por eso es importante la responsabilidad social en cuanto a las medidas de prevención”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error