Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Profundo dolor por el fallecimiento del periodista "Pocholo" Barreto

Por 20 años fue el jefe de prensa del Club de Regatas Corrientes. También  estaba a cargo de la sección Deportes del diario Primera Línea del Chaco. Era un apasionado de la profesión y fanático de la actividad deportiva.  

El periodista José Antonio Barreto (h), de extensa trayectoria en el periodismo deportivo y como jefe de prensa del Club Regatas Corrientes, falleció este lunes, víctima de un infarto. Tenía 55 años y murió en su domicilio de la ciudad de Resistencia, Chaco. 

El mundo deportivo y periodístico del país le dedicó sentidas palabras de despedida por las redes sociales. 

"Con profundo pesar el Club de Regatas Corrientes lamenta el fallecimiento de su Jefe de Prensa, José Antonio "Pocholo" Barreto. Desde hace 20 años formaba parte de la familia Regatense. Acompañamos a Silvia, José, Valentina, y todos sus seres queridos en éste momento", escribió el club.

Paolo Quinteros, el actual capitán del equipo de Primera de Regatas, también recordó al encargado de prensa. "Fue el primero que me abrió las puertas del club hace nueve años cuando llegué al club. Me contó cómo era Corrientes, cómo era el club, la insitución" repasó el escolta, emblema del basquet nacional.

El viceintendente de la ciudad Emilio Lanari y quien se desempeño como presidente de la institución del parque Mitre hizo hincapié en la persona de "Pocholo" Barreto. "También voy a destacar el aspecto personal, no sólo la parte laboral. Siempre predispuesto para la charla. Y excelente profesional. Ya estábamos planificando el Centenario del club" reconoció el funcionario.

Por otra parte, la Liga Nacional del Básquet también lamentó el fallecimiento del periodista. 

"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, José Pocholo Barreto. Responsable de prensa del Club Regatas Corrientes. Nuestras condolencias a su familia. Mucha fuerza", indicaron en sus redes.

En tanto, la Asociación de Prensa de Básquetbol (Apreba) manifestó su “enorme dolor” por la muerte del periodista, del que destacó su “profesionalismo” y su condición humana.

Los clubes correntinos y de la región también dejaron un mensaje por el fallecimiento del periodista. 

 

 

 

Barreto era integrante de una familia de periodistas, ya que su padre, José Antonio, se desempeñó como relator, mientras que su hermano Fernando también cubre deportes para diferentes medios y supo trabajar como encargado de prensa del club San Martín.

"Pocholo", tal como se lo conoció en el ambiente periodístico, trabajó durante más de 20 años, al servicio del club Regatas, que lo despidió hoy en sus redes sociales con “profundo pesar”

Al momento de su fallecimiento, Barreto también ocupaba el cargo de jefe de la sección Deportes del diario Primera Línea, de Resistencia.

*Con información de Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error