Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan las obras de urbanización en La Olla con una inversión de $180 millones

De las distintas labores que despliega el Gobierno de la Provincia, la construcción de redes viales y peatonales es la que se encuentra más avanzada. En tanto que las tareas de regulación pluvial han tenido algunas demoras. 

El conglomerado urbano de La Olla, que está compuesto por unos cinco barrios capitalinos, es el asentamiento más populoso de la ciudad y desde hace varios años viene siendo el escenario de múltiples obras habitacionales y de urbanización que apuntan a modificar la situación de miles de familias. A través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), el Gobierno de la Provincia se encuentra ejecutando diversas intervenciones, como por ejemplo la construcción de una red vial y peatonal interna, que está avanzada en un 80%, mientras que trabaja en la creación de una estructura de regulación pluvial para evitar inundaciones y anegamientos, que está en un 40% de ejecución.

Las obras viales y de regulación pluvial demandan una inversión promedio de poco más de $180 millones. Anteriormente, mediante el Promeba, en la zona de La Olla se ejecutaron obras de construcción de redes de alumbrado público y de electricidad, infraestructura y nexos de agua, labores mitigación y de equipamiento comunitario, y se creó el parque recreativo “Estación Cultural”, ubicado en el barrio Ongay.

El asentamiento de La Olla está compuesto por los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Serantes, San Jorge e Irupé, y actualmente el Gobierno de la Nación se encuentra ejecutando diversas obras de urbanización con fondos provenientes de Nación. Según datos oficiales del Promeba, la intervención de construcción de redes viales, peatonales y pluviales en las calles internas del populoso conglomerado urbano capitalino, está completa en un 80,21%, obras que se encuentran contempladas en el programa “Infraestructura pública, equipamiento urbano y comunitario”.

Las obras de construcción de redes viales, peatonales y pluviales requirieron una inversión de $147.170.697,26, aunque a  valores del 2019.

Por otra parte, en La Olla se encuentran ejecutando las obras de construcción de una pileta de regulación pluvial que permitirá mejorar las condiciones de escurrimiento y nivelación del agua de las precipitaciones, debido a que los barrios están asentados sobre una depresión del terreno. Teniendo en cuenta los datos del Promeba, la intervención se encuentra avanzada en un 40,56% y la inversión que se realiza es de $23.216.697,77.

La zona de La Olla se caracterizaba por registrar múltiples inconvenientes con anegamientos e inundaciones durante las copiosas precipitaciones, y con las diversas obras de infraestructura y urbanización que se desarrollaron en los últimos años se logró mitigar el impacto del agua en las poblaciones del lugar.

Vale recordar que en los últimos años el Gobierno de la Provincia, a través del Promeba, ejecutó y finalizó obras de mitigación ambiental y equipamiento comunitario, nexo de agua e  infraestructura, redes de alumbrado público y energía eléctrica, y la construcción de un parque recreativo y cultural llamado “Estación Cultural” en el barrio Ongay, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error