Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hay consenso para dar por terminada la fase regular y suprimir el descenso

El presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, informó que se votará por unanimidad la finalización de la primera etapa de la competencia y ya se analiza la forma de concluir deportivamente la temporada. 
Formato. El sistema de cuadrangulares se utilizaría en la reanudación de la Liga.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anunciará en los próximos días la finalización de la fase regular y la suspensión del descenso a la Liga Argentina.

“Tendremos una reunión en estos días y creo que todos los clubes votarán de manera unánime la suspensión de la fase regular y del descenso de la Liga Nacional”, comentó el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, en Uno contra Uno Radio.

“Vamos a debatir una fecha límite de acuerdo con cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. Tenemos la mentalidad de terminar la temporada 19/20 y después planificar la siguiente. Habiendo jugado más del 70%, no terminarla no tiene sentido”, adelantó sobre el futuro cercano de la competencia.

Además, el directivo santiagueño apuntó: “Vamos a retomar el torneo, pero no lo vamos a terminar de la manera prevista. En la Liga Nacional tenemos que comenzar a trabajar en un nuevo formato de competencia, porque no disponemos del tiempo necesario para finalizarla como estaba planeado. Estamos viendo si se realiza en cuadrangulares”.

Para armar los diferentes grupos se tendría en cuenta la actual tabla de posiciones, ubicando a los equipos de acuerdo con el porcentaje de partidos ganados. Según esta modalidad, Comunicaciones marcha en el quinto lugar con el 61.5%, San Martín en el séptimo con el 56.5% y Regatas en el octavo con el 52.0%. El líder de la competencia es Quimsa (85.7%), mientras que en el último lugar está Libertad de Sunchales (23.1%).

“Cuando volvamos, sea cual sea la fecha para volver, la primera acción que vamos a tener como clubes es terminar el torneo antes de planificar la siguiente temporada. Me gustaría que la fecha sea septiembre, octubre sería lo ideal”, agregó Montenegro.

“Somos socios de una liga profesional, cuyo prestigio debemos cuidar. Sabemos que es un bien muy importante, y que hay muchas cosas que queremos mejorar. A los 20 clubes nos fortalece decir que vamos a terminar el torneo”, concluyó el directivo.

Por otra parte, señaló que “La Basketball Champions League Americas tratará de hacer todo para terminar su torneo. Queda un partido de Quimsa con San Lorenzo y la Final, pero todo dependerá de cuándo vuelvan las competencias en Brasil y en Argentina, que creo será al mismo tiempo. Todos pondremos nuestro granito de arena para poder terminarla”. 

Durante esta semana se conoció la finalización de la Liga Argentina (que organiza la AdC) y el Torneo Federal (a cargo de la Confederaión Argentina), ambas categorías del ascenso, y el acuerdo para pagar los salarios de manera “flexible” por parte de los clubes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error