Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Trabajadores del servicio de transporte urbano piden subsidios nacionales

Tras un acuerdo alcanzado en Nación en materia de subsidios, que permitirá afrontar el 50 por ciento de los salarios de trabajadores que brindan los servicios de transporte Nacional, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes, informaron a El Litoral que también se avanzará en este sentido para recaudar fondos para los trabajadores del servicio urbano. 

Ante una nueva fecha de cobro de los haberes de los trabajadores del servicio de transporte público y las condiciones de pago actual, El Litoral consultó a Darío Francia, secretario general de la UTA seccional Corrientes y dijo “el acuerdo en Nación incluye sólo a los servicios nacionales. Y si bien esa reunión se retomara el 5 de mayo al mediodía, nosotros desde el lunes comenzaremos a pedir una medida similar que nos permita cobrar nuestros sueldos”. 

“Veremos cómo sigue nuestra situación porque seguro cubrirá una parte y luego tenemos que ver cómo lo completan acá. Aunque ayer (por el jueves) nos informaron desde Provincia que los subsidios provinciales están garantizados hasta julio inclusive”. 

“Los primeros días de mayo nos otorgarían un subsidio provincial por 42 millones para el servicio urbano de toda la provincia. Pero este monto es para gastos operativos de las empresas, personal, rentabilidad y otros servicios como talleres. Pero como no se destina todo para salarios y no hay corte de boleto, vamos a tener inconvenientes”, concluyó.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error