Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jubilados y pensionados: cómo acceder al Recibo Digital

La herramienta fue presentada esta mañana en conferencia de prensa. Pasos que deberán seguir para obtenerla.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas presentó este miércoles el Recibo Digital destinado a jubilados y pensionados de la provincia para que los adultos mayores puedan acceder a una nueva versión sin necesidad de salir de sus casas.

Para obtener la herramienta se debe:

Acudir  a  un  cajero  automático  de la Red Link, marcar la contraseña, seleccionarOtras operaciones > Solicitudes y Consultas > Impresión de comprobantes. Luego elegir Previsional.

Al ingresar a la opción que corresponde al sector pasivo (Previsional), el cajero emitirá un  ticket  de recibo que brindará un  código  de  verificación en la parte inferior compuesto por ocho dígitos, de los cuales  sólo  se  utilizarán  los  cuatro  últimos.

Luego,  desde  el  domicilio, se debe ingresar a lapágina webdel Instituto de Previsión Social (IPS) o arecibo.ipscor.gob.ar. Una vez allí, presionarRegistrarse, donde deberá completar los siguientes datos:  correo  (obligatorio, ya que después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el  Código  Único  de  Identificación  Laboral (Cuil); una  contraseña; y los últimos  cuatro  códigos  verificadores, emitido por el cajero automático.

De ser exitoso el registro, se recibirá un  mail  con  un  botón  para  confirmar  el  correo  electrónico  cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión. 

Al ingresar únicamente con el  Cuil  -sin guiones- y la  contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que  se  podrá  descargar  o  imprimir.

El titular de la cartera provincial, Marcelo Rivas Piasentini, sostuvo durante la presentación de la herramienta realizada esta mañana en conferencia de prensa que la adaptación a este nuevo sistema será de manera gradual, y recordó la apertura del Recibo Digital para activos.

“En ese caso, al principio de tres meses, solo el 10% entraba a consultar o imprimir su recibo, y hoy estamos por encima del 75%”, detalló.

Además, aclaró que más allá del lanzamiento del soporte, se emitirán instrucciones a través de afiches para ingresar en el mismo.

“Esta información también estará disponible en los cajeros automáticos en formato papel, donde los adultos mayores van a poder seguir la secuencia paso a paso para obtener su recibo digital”, explicó el ministro.

“Este es un aporte para que los adultos mayores se incorporen cada vez más a plataformas que nos hacen la vida más sencilla”, finalizó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error