Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras cuatro días de internación por problemas renales, dieron de alta a “Cartucho”, el perro de la Comisaría Séptima

Durante la siesta de ayer y luego de cuatro días de cuidados intensivos por problemas renales, el perro “Cartucho” regresó a la Comisaría Séptima de la zona de las Mil Viviendas, donde cumple funciones simbólicas de “sargento”. El can, que tiene aproximadamente 15 años, debió recibir atenciones veterinarias debido a que presentó un cuadro de deshidratación e inconvenientes para alimentarse, que requirió de su internación. “Cartucho” fue operado en febrero del año pasado de un tumor en la pata delantera izquierda. 

El célebre “Cartucho” fue internado el viernes de la semana pasada por inconvenientes renales que le generaron un cuadro de deshidratación y complicaciones para alimentarse, y ayer a la siesta lo dieron de alta médica. El perro recibió atenciones médicas veterinarias y a partir de ahora las personas a su cargo  deberán extremar las medidas de cuidado e impedir su exposición al frío tanto en las dependencias de la Comisaría Séptima como en las calles de las Mil Viviendas.

Autoridades policiales jurisdiccionales continuarán con los cuidados de “Cartucho”, que tiene estimativamente unos 15 años.

“Cartucho”, que desde hace años vive en la Comisaría Séptima de la ciudad, se hizo conocido a mediados de 2017, cuando atacó a una niña en la cercanía de la dependencia policial, lo que generó inconvenientes entre la comunidad de las Mil Viviendas y las autoridades policiales. El episodio inclusive llevó a la suspensión de un agente policial que prohibió el ingreso de animales al edificio, medida que debió ser retrotraída a causa de los reclamos de los vecinos y proteccionistas de animales. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error