Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Veiravé fue elegida para informar sobre la situación de las universidades argentinas

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, fue elegida por sus pares integrantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Augm) para representar al país como encargada de informar la situación que atraviesan todas las casas de estudio argentinas durante la pandemia. Su designación se dio ayer en el Plenario de Rectores y Rectoras de la Augm, reunidos de forma virtual, para orientar la actividad de la red durante este año.

Veiravé, quien también es presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), es una de las dos integrantes del Consejo Consultivo Augm para Argentina. “Venimos teniendo mucha actividad semanal con reuniones virtuales. Augm nuclea a las 40 universidades públicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, con las que tenemos mucha movilidad internacional de estudiantes, docentes y gestores”, afirmó la rectora, en cuanto al trabajo que vienen realizando desde la asociación. 

Durante el plenario, el cuerpo trató además la implementación del “Plan Estratégico 2020-2030” de la asociación, y los puntos prioritarios a considerar en este punto. Según informaron desde la Unne,  el mismo “responde al crecimiento cuantitativo de las instituciones miembro de la Augm, así como en la cantidad y magnitud de sus programas, lo que significó una mayor complejidad en el funcionamiento de la red”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error