Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Control en el puente: aquellos que viajan al Chaco deben cumplir cuarentena estricta

Ante el aumento de casos en la ciudad de Resistencia, todas las personas con domicilio en Corrientes que cruzan el viaducto interprovincial por razones laborales tienen que hacer aislamiento obligatorio y no salir de sus residencias. 

Considerando el brote epidemiológico de covid-19 que se está produciendo en la provincia del Chaco, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia de Corrientes informaron que a partir del lunes las personas que cruzan a diario el puente interprovincial deben cumplir cuarentena estricta y solo pueden salir de sus domicilios para concurrir a sus puestos laborales en la vecina ciudad.

En cuanto al seguimiento de estos casos, advirtieron que están siendo controlados por el Ministerio de Salud Pública y que no se registraron personas con síntomas febriles, y también continúan los procedimientos de sanitización de los vehículos.

En el marco del incremento de casos de covid-19 y decesos que está habiendo en la provincia del Chaco, desde el Gobierno de Corrientes refuerzan las acciones de prevención en el puente General Manuel Belgrano a fin de evitar la proliferación del virus. En este sentido, El Litoral consultó sobre las acciones que se están llevando adelante al director de Seguridad Vial de la Provincia, Hernán García. “Continuamos trabajando y ante el incremento de las personas que cruzan el puente como consecuencia de la flexibilización de las actividades, estamos reforzando los controles y cuidados, y en este sentido ahora se le está exigiendo también a la gente que va a trabajar a Resistencia que debe cumplir estrictamente la cuarentena en su casa”, dijo.

“Esto es una disposición que estaba establecida para el personal de la salud pero que ahora se extendió a todos los trabajadores por cuestiones sanitarias. Una vez que cruzan el puente hacemos hincapié en esta resolución a fin de que podamos cuidarnos entre todos”.

Mientras que en referencia al cumplimiento de esta disposición dentro de la provincia dijo que “los datos son proporcionados al personal de Salud Pública, que ya tiene establecido el protocolo de actuación”.

Y en relación al sistema que incorporó el Gobierno provincial en el cual se digitalizan todos los datos personales y de los vehículos de aquellos que cruzan el puente, de Corrientes hacia el Chaco y viceversa, y que sirven para agilizar el tránsito, García comentó que “estamos trabajando muy bien con esta herramienta ya que es muy útil y con ella tenemos un mayor control. Además, ganamos mucho tiempo porque ya contamos con los datos cargados y solo procedemos a ver los permisos y a hacer las preguntas de rigor sobre  temperatura alta e hisopados”.

Mientras que en cuanto a la cantidad de vehículos que pasan por el viaducto Chaco-Corrientes, García señaló que “contamos con aproximadamente un 70 por ciento del flujo habitual que se daba antes de la emergencia sanitaria, por la habilitación de más actividades y el movimiento que esto genera en ambas ciudades”.

En tanto, recordó que está suspendido el sistema de transporte público de pasajeros Chaco-Corrientes como así también el servicio de remis interprovincial. Solo cruzan vehículos particulares y camiones de carga, los cuales son sometidos a los procedimientos de sanitización para evitar la propagación del virus.

Vale recordar que los vehículos livianos deberán subir o bajar por el puente desde costanera. Allí se implementa el mismo operativo sanitario. Para quienes vengan por avenida 3 de Abril y quieran acceder al puente, deben desviar por el acceso a Misiones hasta Belgrano, para luego subir al puente por costanera. Y en ambos accesos se dispuso cámaras termográficas y ópticas que activan una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia el protocolo para covid-19. Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos. (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error