Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná tuvo un leve repunte de 17 centímetros

Si bien el caudal registró un incremento, en las costas de la ciudad se mantiene en 92 centímetros, aún por debajo del metro. Un grupo de ciudadanos se organizó para realizar tres veces por semana el retiro de residuos que quedan acumulados en la ribera capitalina por la bajante. 

El río Paraná continúa con su bajante histórica en toda su cuenca y ayer registró un leve repunte de  unos 17 centímetros y llegó a los 92 centímetros, según los datos hidrométricos oficiales. Se trata del incremento más considerable de los últimos días, teniendo en cuenta que desde hace unos 10 días el caudal de agua en las costas de Corrientes Capital se encuentra por debajo del metro de altura. 

Días atrás, tras un acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y Brasil, la hidrorepresa brasilera de Itaipú llevó a cabo la apertura de su compuertas, por lo que se espera que el Paraná reciba un mayor caudal de agua que ayude a mitigar el impacto que vienen generando la sequía y la temporada de escasas precipitaciones. 

Ayer el hidrómetro que la Prefectura Naval Argentina posee en la zona portuaria de la ciudad marcó 92 centímetros, lo que implicó un aumento de 17 centímetros del caudal de agua en comparación con los registros del martes. Se trató del incremento más elevado de las últimas jornadas, teniendo en cuenta que desde el  9 de mayo la marca local del cauce fluvial se mantiene por debajo del metro de altura en la Capital, inclusive llegando hasta los 70 centímetros, que fueron una marca histórica a la cual no se llegaba desde la década del 70.

Anteriormente desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) señalaron que la bajante del río Paraná durante mayo no se registraba desde 1884. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error