Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jubilados del IPS tendrán recibo de sueldo digital

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, presentaron ayer el Recibo Digital destinado a jubilados y pensionados de la provincia para que los adultos mayores puedan acceder a una nueva versión sin necesidad de salir de sus casas.

Para obtener la herramienta se debe:

Acudir  a  un  cajero  automático  de la Red Link, marcar la contraseña, seleccionar Otras operaciones > Solicitudes y Consultas > Impresión de comprobantes. Luego elegir Previsional.

Al ingresar a la opción que corresponde al sector pasivo (Previsional), el cajero emitirá un  ticket  de recibo que brindará un código  de verificación en la parte inferior compuesto por ocho dígitos, de los cuales  sólo  se  utilizarán  los  cuatro  últimos.

Luego,  desde  el  domicilio, se debe ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) o arecibo.ipscor.gob.ar. Una vez allí, presionar Registrarse, donde deberá completar los siguientes datos: correo  (obligatorio, ya que después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el  Código  Unico  de  Identificación  Laboral (Cuil); una  contraseña; y los últimos  cuatro  códigos  verificadores, emitido por el cajero automático.

De ser exitoso el registro, se recibirá un  mail  con  un  botón  para  confirmar  el  correo  electrónico  cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión. 

Al ingresar únicamente con el  Cuil  -sin guiones- y la  contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que  se  podrá  descargar  o  imprimir.

Rivas Piasentini sostuvo que la adaptación a este nuevo sistema será de manera gradual. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error