Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ediles vuelven a las bancas en recinto prestado y nuevo día

Sesionarán los días viernes, a las 10, en la Legislatura provincial. Lo harán en ese espacio para respetar la distancia, con personal mínimo y transmisión online.  

Concejales capitalinos resolvieron regresar a la actividad, pero para eso debieron modificar el día y lugar de las sesiones ordinarias con el propósito de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La vuelta a las bancas tendrá lugar mañana a las 10 en el recinto de la Legislatura provincial.

Como lo anticipara El Litoral, a lo largo de la semana pasada se dieron las conversaciones entre los ediles para ponerse de acuerdo sobre cómo iban a reanudar la labor parlamentaria. 

El presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, confirmó a este medio que de manera unánime coincidieron en la necesidad de acomodarse al nuevo escenario, obligados por la pandemia del covid-19. Por eso, y considerando que los jueves en la Legislatura provincial hay sesión del Senado, tomaron la decisión de trasladar el debate a los viernes. 

En este espacio más amplio podrán mantener el distanciamiento social recomendado, como sucedió en las dos sesiones especiales que tuvieron lugar en la segunda quincena de abril. 

Como ya lo hicieron antes del inicio de la cuarentena, trabajarán con el personal mínimo indispensable y la sesión se transmitirá en directo por redes sociales para evitar el ingreso de prensa u otras personas. Los únicos que podrán ingresar serán los trabajadores del Concejo y los propios ediles. 

Recién hoy se conocerá el orden del día. “La idea es retomar el funcionamiento del Concejo y los expedientes que se fueron acumulando, por ahora no hay iniciativas del Departamento Ejecutivo Municipal relativas a la emergencia sanitaria”, reveló Vallejos.

“La situación actual nos permite retomar las sesiones ordinarias con los cuidados del caso”, agregó.

Por último, anticipó que la continuidad de la labor dependerá de las medidas que se vayan tomando a nivel nacional y provincial.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error