Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Chamamé por televisión y con pedido de colaboración para artistas

Durante la transmisión se difundirá el CBU de los artistas para que los que deseen puedan hacer su contribución. De esta manera, el Estado provincial continúa acompañando el tiempo de cuarentena por coronavirus y, según dijeron, no descartan replicar esta propuesta en otras ramas del arte. 

“Chamamé, nuestra caña con ruda” es una producción musical grabada casi íntegramente en el Teatro Juan de Vera con reconocidos artistas locales y también con participación internacional. El espectáculo será transmitido durante varias jornadas consecutivas (del 27 al 31 de mayo) por 13 Max desde las 23 hasta la 1. Durante ese tiempo se difundirá el CBU de los cantantes y músicos para quienes quieran hacer donaciones. De esta manera, el Estado provincial acompaña el tiempo de cuarentena por coronavirus y, según dijeron, no descartan replicar esta propuesta en otras ramas del arte.

Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, Amandayé, el Bocha Sheridan, Cacho Espindola, Los Hijos de los Barrios, Lorena Larrea, Gabriel Cocomarola, Pablo Bentos, Valeria Gómez, Verónica Noguera, Gente de Ley, Susy de Pompert, Mauro Bonamino, Grupo Irundy, Raul Noguera y Ocara Peguá son algunos de los artistas que participaron de la producción “Chamamé, nuestra caña con ruda”, que se transmitirá del 27 al 31 de mayo por canal 13 Max.

La propuesta cultural además incluyó a talentos emergentes, como Esteban Espindola (“el Pichoncito del acordeón”), Enzo Fernández, Benjamín y Joaquín Morales, Abel Fernández, Milagros Portillo, Sebastián y Joaquín Cabrera, y Luisina González.

Artistas paraguayos, brasileños y uruguayos también dijeron presente e hicieron llegar su generosa participación. Desde Paraguay se sumaron Rigoberto González Mann, la internacional Lizza Bogado, Grupo Generación, Los Ojeda, Grupo Oasis, Martin Olmedo y los Juniors. Desde Brasil, el payador Paulo de Freitas Mendonça, Luiz Carlos Borges, y Juliano Javosky. Desde Uruguay, Raúl Quiroga.

El proceso

La mayoría de los artistas correntinos grabaron su show en el majestuoso escenario del Teatro Juan de Vera, pronto a cumplir 107 años, con estrictas medidas de seguridad sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia: turnos separados de grabación -sólo técnicos y músicos- toma de temperatura al ingresar, rociadores, acompañamiento de los artistas a sus lugares de espera, distancia social estricta, barbijos, circuitos de circulación independientes de técnica y artística, rondas permanentes de limpieza y desinfección de sanitarios, espacios y muebles, así como del piso especial sintético del escenario después de cada actuación.

Todo pudo desarrollarse con gran orden y respeto de las medidas de seguridad sanitaria y en un excelente clima de complementariedad entre técnicos, artistas, productores y personal de control.

El Instituto de Cultura toma esto como prueba piloto y de entrenamiento para otros formatos de presentaciones artísticas, compatibles con las restricciones impuestas para la cuarentena.

Solidaridad                   

Más allá del apoyo directo a esta producción, así como otras acciones que el Gobierno de la Provincia viene ejecutando, se informará durante las emisiones las CBU de los artistas correntinos participantes para quienes espontánea y libremente deseen contribuir con ellos en este momento en que están cerradas sus posibilidades laborales, y quizás sean de las últimas que se habiliten.                             

 (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error