Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Clubes y Gobierno aunaron criterios para ejercitar bajo el protocolo de la UAR

Dirigentes de las entidades “ovaladas” se reunieron con el Secretario de Deportes, con el fin de estar preparados ante un eventual regreso de la actividad. El gobernador Gustavo Valdés estudia la posibilidad de habilitar más deportes, siempre con la autorización de Nación. 
Encuentro. Enzo Ramos, Francisco García, Jorge Terrile, Diego Gómez Coll y Daniel Romero en la reunión de ayer.

Tal como estaba previsto, representantes de los clubes de rugby de Corrientes se reunieron ayer con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, para acercarle un protocolo de seguridad para que retome la actividad “ovalada” en el marco de la cuarentena, dispuesta por la pandemia del coronavirus. 

Del cónclave participaron Daniel Romero, en su carácter de facilitador regional de la Unión Argentina de Rugby (UAR); el presidente del Taragüy Rugby Club, Diego Gómez Coll; como así también el titular de Aranduroga, Francisco García, y su par de San Patricio, Enzo Ramos.

“Teníamos una iniciativa con Diego y con Enzo y Daniel Romero de ir a ver cómo venía la Provincia con el tema de los  protocolos y de cómo era el asunto de empezar a habilitar la actividad. También para ponernos a disposición como clubes para tratar de encaminarnos”, le comentó a El Litoral el presidente de las Cebras, Francisco García. 

Del encuentro surgió la novedad de que el gobernador Gustavo Valdés está estudiando la posibilidad de habilitar más actividades deportivas, dependiendo de las alternativas de cada caso, pero siempre en el marco de las autorizaciones que bajen de Nación. 

“Nosotros queremos tratar de que haya movimiento de los planteles superiores y la M-19, siempre cuidando la salud de todos. No nos queremos apurar”, reconoció García. 

Respecto de la reunión de ayer, el dirigente amplió: “Acá la idea es escuchar un poco de ellos y que ellos nos escuchen. Trabajar en conjunto con el Gobernador para que esto llegue a buen puerto y cuando sean los tiempos que defina el Gobernador. Nosotros no nos vamos a apurar”, insistió el presidente de Aranduroga. 

Sin pelota

Por su parte el funcionario de Gobierno, aseveró: “Se habló de que siempre es a modo de entrenamiento, sin pelota. El rugby es muy difícil que haya actividad, sin que haya contacto. Es uno de los deportes que más contacto tiene y en todo protocolo lo principal es el distanciamiento. Así, si las cosas siguen avanzando bien y el Gobernador habilita el desempeño de alguna de las actividades al aire libre, a modo de entrenamiento y no competencia, estemos preparados para comenzar”, dijo Jorge Terrile.

“Nosotros tratamos de trabajar con los protocolos, antes de que se habilite la posibilidad del trabajo, entonces cuando se habilita es como que ganamos tiempo”, agregó. 

Terrile insistió en la no utilización de la “guinda”: “En principio lo que hablamos bien es entrenar sin pelota, porque o sino, vamos, a terminar en el juego y el juego es contacto”, expresó.  

Lo define Nación

Enzo Ramos, presidente de San Patricio Rugby Club fue otro de los presentes en el encuentro de ayer. “La reunión fue amena, pero como dijo el Secretario: todo depende de lo que a nivel Nación se defina, en el sentido de habilitar la actividad”, comentó. 

Ramos también es propietario de un gimnasio, uno de los rubros más afectados por la cuarentena. Tiene conocimiento de la actividad física y de lo perjudicial que resultó para los jugadores dejar de entrenar de manera personalizada en los clubes. “Es muy complicado tener a muchos jóvenes que venían haciendo este tipo de actividades, una vida relacionada a este tipo de disciplina y de golpe te quedas sin hacer nada”, recalcó. 

Una vez finalizada la reunión, los directivos presentes destacaron el trabajo de contención frente a la pandemia por parte del Gobierno Provincial. Asimismo, expresaron su compromiso de respetar estrictamente los protocolos de seguridad y los permisos. “Sin las habilitaciones correspondientes, no tomaremos medidas. No podemos arriesgar a nuestros chicos”, aseguró Daniel Romero. 

                                   (BAG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error