Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Concejales vuelven a sesionar y tratarán proyectos vinculados a la pandemia

Trasladan el debate a la Legislatura provincial. Abordarán una serie de iniciativas vinculadas a la cuarentena y el regreso a la actividad de comercios y restaurantes. También retomarán el tema de la disposición final de residuos. 

Concejales capitalinos retomarán desde hoy las sesiones ordinarias, y lo harán en el recinto de la Legislatura provincial. Debatirán en ese ámbito para respetar el distanciamiento social y se tomará una serie de recaudos para evitar cualquier tipo de riesgos. 

En la jornada de ayer se conoció el orden del día, que girará en torno a la pandemia por covid-19 y especialmente a la salida paulatina de la cuarentena, mediante la flexibilización para ciertos sectores de la economía local. 

Por ejemplo, la concejal Sofia Vallejos propone crear un protocolo de salud y seguridad de atención y apertura de los restaurantes. Uno de los rubros afectados por el parate, que actualmente sólo pueden trabajar con servicio de delivery. 

Por su parte, el edil Esteban Ibáñez plantea determinar un horario comercial único para la atención comercial. Cabe recordar que se cumplen cuatro semanas del regreso a la actividad de los locales minoristas, los cuales desde el lunes 11 de mayo ya retomaron su horario habitual. 

Entre los proyectos de resolución, se destaca uno firmado por el bloque Frente de Todos, solicitándole al presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, la organización de una reunión con los concejales deliberantes de San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria para volver a hablar respecto a un tema que viene postergándose hace meses, la disposición final de los residuos sólidos urbanos. 

Después de tanto tiempo sin sesionar, deberán tratar, además, una serie de expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo comunal donde se formaliza una serie de decisiones tomadas a lo largo de la cuarentena. 

Asimismo ingresarán distintas notas remitidas por vecinos, con sus demandas particulares. Es el caso de residentes de los barrios  Guadalupe, Alta Gracia y San Antonio Oeste que piden la colocación del nombre Buenos vecinos, a la plaza del barrio.

Volver a las bancas

En relación al regreso, el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, aseguró a El Litoral: “La situación actual nos permite retomar las sesiones ordinarias con los cuidados del caso”. Por último, anticipó que la continuidad de la labor dependerá de las medidas que se vayan tomando a nivel nacional y provincial.          

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error