Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El transporte de cargas logró reactivarse en un 60%

Desde la cámara de transportistas indicaron que el repunte fue del 40% en comparación con las primeras semanas de aislamiento. En tanto señalaron que los sectores relacionados a la construcción están en un estado económico crítico. 
Transporte. Progresiva recuperación del sector transportista.

Tras las primeras etapas más estrictas de la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, actualmente el sector del transporte de cargas local registró un repunte en la actividad que ronda el 60%, aproximadamente, mientras que durante marzo y abril se desplomó hasta el 20%. Pero desde la cámara de transportistas explicaron que las empresas ligadas a la construcción aún se encuentran con limitaciones y su situación económica es complicada.

El sector del transporte de cargas se encontraba limitado a las actividades esenciales durante las primeras fases de la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. 

La pandemia por coronavirus obligó al Gobierno de la Nación a establecer un aislamiento obligatorio, que ya lleva poco más de dos meses, lo cual viene generando grandes pérdidas económicas. En tanto, desde el sector del transporte de cargas señalaron que registran repuntes. “En las últimas semanas la actividad mejoró bastantes gracias a los sectores que se fueron liberando progresivamente. Estimamos que actualmente está  funcionando el 60% del sector”, explicó en diálogo con El Litoral el titular local de la  Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), José Ojeda.

Durante las primeras semanas del aislamiento social obligatorio nacional. cuando se encontraban las medidas más estrictas, la caída de actividad del transporte de cargas en sus distintas modalidades osciló entre el 75% y el 80% según las estimaciones oficiales de la cámara.

Por otra parte, si bien el sector del transporte de cargas se encuentra en una recuperación progresiva promedio, hay algunos rubros que continúan atravesando una situación económica complicada de cara al mediano y largo plazo. “Todos los sectores de la construcción o relacionados, como materiales y logística, y también la del turismo y hotelería, se encuentran en una actualidad económica muy complicada debido a la imposibilidad de reactivarse del todo y las limitaciones que aún se encuentran vigentes. Esperemos que pronto pueda mejorar el panorama sanitario nacional y se pueda encauzar la cuestión económica”, expresó Ojeda.

Anteriormente, desde el sector del transporte de cargas solicitaron la unificación de los protocolos sanitarios en los accesos a ciudades y localidades debido a los múltiples inconvenientes que vienen registrando con los camioneros y trabajadores de los servicios de traslado. Además, denunciaron malos tratos en diversas jurisdicciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error