Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Puente: refuerzan los controles sobre las personas que trabajan en el Chaco

Desde el Ministerio de Salud confirman que solicitaron al Comité de Crisis el aislamiento estricto de todos los trabajadores que viajan al Chaco a diario. En tanto desde la Policía informaron que podría apelarse a la buena fe de las personas o aplicarse el sistema de rastreo satelital mediante los teléfonos. 

A raíz de la situación epidemiológica que se está viviendo en la ciudad del Chaco ante la proliferación del covid-19, desde el Gobierno Provincial avanzan con el análisis y la puesta en marcha de controles más estrictos a los trabajadores que a diario cruzan el puente General Manuel Belgrano, que podrían implicar el rastreo satelital mediante los teléfonos celulares para que acaten el aislamiento estricto que cumple el personal de salud. Por día por el viaducto interprovincial Chaco-Corrientes cruzan unos 2.500 vehículos entre camiones y autos particulares, según los datos aportados por el sistema digital que incorporó el Gobierno de la Provincia.

Y en relación a las medidas de prevención, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, indicó a la prensa  que “la ciudad vecina sigue siendo una sociedad de gran riesgo para Corrientes”. Y en este sentido comentó que los trabajadores tendrían que cumplir con el mismo aislamiento que acata el personal de salud que implica salir solamente para ir a trabajar.

Mientras que en cuanto a este tipo de controles, el Jefe de Policía, Félix Barboza, comentó que “en principio apelarán a la buena fe de la gente, pero que también podrían llevarse adelante con el sistema de rastreo satelital mediante los teléfonos celulares”. Vale señalar que este tipo de sistema es  la herramienta que se está utilizando para determinar el grado de movilidad en la provincia y en el país”.

Mientras que en cuanto a la movilidad que hay en el viaducto interprovincial Chaco- Corrientes, el director de Seguridad Vial de la Provincia, Hernán García, comentó a El Litoral que “en promedio entre camiones y vehículos circulan por día unos 2.500, de los cuales 1.500 son los rodados de gran porte, dado que el puente General Manuel Belgrano es un corredor bioceánico importante  de la zona. Actualmente tenemos un 70 por ciento de movilidad en comparación con el período previo a la cuarentena”.

“Hace algunas semanas el Gobierno de Corrientes incorporó un sistema de digitalización de todos los datos personales y de los vehículos de aquellos que cruzan el puente, tanto de Corrientes hacia el Chaco, el cual se encuentra a cargo del Ministerio de Salud y de Seguridad de la provincia”, detalló García. Cabe destacar que los accesos tanto por costanera como por la avenida 3 de Abril,  cuentan con las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, que realizan un censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.  Además en ambos lugares también están dispuestas las cámaras termográficas y ópticas que activan una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo para covid-19.

       (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error