Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pymes industriales manifestaron su apoyo a la reestructuración de la deuda argentina

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) manifestó su respaldo a la estrategia del Gobierno nacional en el marco de la renegociación de la deuda pública y consideró que el país necesita “sacarse el pie de encima para volver a producir y dar trabajo”.

“El Estado está haciendo un gran esfuerzo para paliar la situación generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el coronavirus. Sabemos que parte de los recursos destinados a aliviar los efectos sobre las Pymes podría haber ido destinado a la deuda, y el Gobierno decidió cuidar a las empresas y los trabajadores del país”, sostuvo el presidente de Cgera, Marcelo Fernández.

En un comunicado, resaltó que la posición del Gobierno ante los acreedores “debería tener el respaldo de toda la sociedad argentina, y en este caso, los empresarios pymes no somos ajenos”.

“El país necesita sacarse el pie de encima para volver a producir y dar trabajo”, agregó el titular de Cgera en el texto difundido ayer.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que la Argentina consiga establecer un sendero para su deuda sostenible en el tiempo, para que el país pueda crecer.

En esta línea, Fernández señaló que “lo mismo debería suceder en el frente interno con el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas endeudadas o con la mitad de sus cheques rechazados por la coyuntura actual.               

El FMI consideró que “aún puede ser alcanzado un acuerdo” entre Argentina y los acreedores
El Fondo Monetario Internacional consideró ayer que un acuerdo por la deuda entre la Argentina y los acreedores, que lleve al país a un sendero de crecimiento sustentable, “aún puede ser alcanzado”.

Durante una conferencia de prensa virtual, el vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó que la entidad no quiere “especular con el resultado de las negociaciones entre el país y los acreedores”, cuando la oferta argentina vence hoy.

No obstante, la fecha límite podría ser nuevamente extendida, según adelantó esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el reciente acercamiento de los acreedores con nuevas propuestas. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error