Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Precios máximos: activan fiscalización municipal en Libres con fuertes multas

El Municipio de Paso de los Libres dictó la resolución Nº 101/2020 de precios máximos, norma que prevé severas multas para aquellos comerciantes que especulen con los precios durante esta pandemia de covid-19, según se informó.

“Es un deber del Gobierno municipal garantizar los derechos esenciales de la población de Paso de los Libres y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso a los bienes básicos, especialmente a aquellos de protección de la salud, alimentación e higiene”, indicaron desde la comuna.

La resolución, rubricada por el intendente Martín Tincho Ascúa, busca evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en la presente medida, y para lograr una protección integral del consumidor corresponde disponer a través de la presente que los comercios que se encuentren en la jurisdicción del Municipio de Paso de los Libres, deberán exhibir y respetar los precios máximos establecidos por la Resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior.

Por ello, se estableció que todos los hipermercados, supermercados, almacenes, kioscos, mercados, autoservicios, minimercados minoristas, supermercados mayoristas y cualquier otro local de venta de mercaderías al consumidor final, deberán respetar la lista de precios máximos de venta al consumidor final establecidos en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos, efectivamente informados por cada comercializadora al Sepa vigentes al día 6 de marzo de 2020, para cada producto descripto en su reglamentación y por cada punto de venta.

A su vez, también se estableció que todos los locales deberán exhibir el precio de venta a la vista del consumidor final en cada uno de los productos que comercializan.

La Oficina de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario de la Municipalidad de Paso de los Libres deberá publicar en su página web de precios máximos de referencia para la canasta básica alimentaria para la Provincia de Corrientes y la recepción de denuncias por incumplimiento a la presente Resolución y la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Paso de los Libres implementará las medidas y mecanismos eficaces para el efectivo acatamiento de la presente.

El incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será sancionado con multa equivalente de 200 a 600 litros de nafta súper. Pudiéndose disponer la clausura preventiva del local comercial, conforme lo previsto en la Ordenanza Municipal N°1420/20 C.D.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error