Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Denunciarán a un intendente y su vice si no piden licencia y se aislan

Le reclaman al intendente Fernández que haga cuarentena por haber tenido contacto con casos sospechosos. 

Un grupo de concejales de la localidad de Gobernador Virasoro exige que el intendente y vice pidan licencia y se aislen durante 14 días por haber tenido contacto estrecho con casos sospechosos de coronavirus que volvieron de Buenos Aires y Misiones. El jefe comunal, Emiliano Fernández, dijo a ellitoral.com.ar "que todo es una operación política" y que "buscan sacar rédito electoral".

Sin embargo, el concejal Jorge Amado manifestó a ellitoral.com.ar que "esperamos hasta el mediodía, para que el intendente y vice decidan tomar licencia. De lo contrario haremos una denuncia penal y pediremos una medida cautelar para proteger a la comunidad".

Fernández, en tanto,  "son bajezas políticas. Es todo una operación. Nosotros repatriamos 47 personas, 24 vinieron de Buenos Aires, 20 de Misiones y el resto del interior correntino. Hablan de un casos sospechoso, pero la señora tenía una infección en el oído, de todos modos se le hizo un hisopado y los resultados acaban de llegar: son todos negativos".

El edil Amado, no obstante, entiende que "el intendente y vice tuvieron contacto estrecho con personas que vinieron de lugares donde hay circulación comunitaria y por eso deben aislarse por 14 días, aunque el resultado haya dado negativo".

El intendente, sin embargo, insiste en que "se llevaron a cabo todos los protocolos de actuación. Se mantuvo la distancia necesaria y sólo les explicó a los repatriados las condiciones que debían cumplir".

El concejal entiende que "el intendente quiso sacar un rédito político y se sacó una foto con una mujer considerada caso sospechoso de coronavirus. Las imágenes están en las redes sociales. No hay que olvidar que hace días Fernández tuvo que despedir a uno de sus funcionarios que se juntó a comer un asado" 

El jefe comunal sostiene que "los concejales se escandalizan, pero seguimos el protocolo vigente. Los opositores deben entender que este año no es electoral y deben esperan hasta 2021. Hasta quieren imponer que nadie pague impuestos y que se otorgue un bono de 7 mil pesos para los trabajadores que desempeñan tareas durante la pandemia. Serían 3 millones de pesos y hoy apenas llegamos para pagar los sueldos".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error