Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Ante la “nueva normalidad”, insisten en el uso del barbijo, higiene de manos y aislamiento

Promotores sanitarios remarcan la necesidad de seguir cumpliendo con medidas adoptadas ante la pandemia para evitar contagios. Recomiendan quedarse en sus casas y sólo salir una persona a cobrar beneficios o realizar compras.  
Cuidados. Insisten en la higiene, uso de barbijo y distanciamiento.

En el marco de la fase 5 de la cuarentena, que aún se debe formalizar, la directora de Educación para la Salud de la cartera sanitaria local, Sandra Godoy, explicó a El Litoral los cuidados que hay que cumplir ante la “nueva normalidad”. Al respecto, remarcó que hay medidas que aún se deben cumplir, como el distanciamiento, higiene de manos y el uso del barbijo. 

“En principio, convocamos al raciocinio de toda la sociedad, a mantener los cuidados preventivos que se sostienen desde un principio: aislamiento social, uso de barbijo e higiene de manos. Hasta el momento, otras medidas no existen. Hay que llamar a la sensibilidad de la sociedad, no porque se vayan liberando actividades, se van a ir relajando porque esto puede repercutir en un resultado negativo”, dijo a El Litoral Godoy. 

En este sentido, remarcó la necesidad de cumplir con el aislamiento y uso de barbijo. A la vez, recordó que “las personas, si no tienen necesidad de salir, deben quedarse en sus casas, necesitamos mantener el confinamiento, sobre todo ahora con el cambio climático”. “Por falta de responsabilidad individual, no es bueno que pongan en riesgo a otras personas”, indicó. 

En cuanto a la flexibilización de actividades, semanas atrás, y a la vez la mayor movilidad de personas que deben ir a trabajar, sostuvo que es fundamental cumplir con protocolos sanitarios en los transportes públicos. En este sentido, indicó que las empresas prestadoras de servicios deben garantizar la higiene de estos espacios y al mismo tiempo, es fundamental la higiene de manos y uso del barbijo. 

“Sí cumplimos estas tres medidas -distanciamiento, higiene y uso de barbijo- vamos a estar evitando contagios. Los vecinos sólo deben salir si es muy necesario. Cuando fuimos al Correo,  vimos que el beneficiario iba a cobrar con toda su familia. Nos causa dolor a nosotros los trabajadores,  que estamos constantemente haciendo prevención y yendo a trabajar todos los días, cuando vemos personas que no están cumpliendo las medidas. Cuanto más juntos trabajemos en esto, más rápido terminará la cuarentena”, expresó. 

Cabe indicar que ayer, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, informó en una radio local: “En respuesta a la nota enviada por el Gobierno provincial, la Jefatura de Gabinete de Nación nos autoriza la apertura de gimnasios, bares y restaurantes. Estamos trabajando en un protocolo provincial. No dice el día específico, pero estamos trabajando en el protocolo para establecer pautas. Es un sector que venía bregando por volver a la actividad”.

También, señaló que “la proximidad con Chaco nos preocupa en Capital, seguramente en Libres o Santo Tomé alarma más Brasil”. “Debemos ver qué decisión toma Chaco. Aparentemente no hay consenso concreto de lo que pasará en Resistencia. Debemos estar atentos porque eso depende mucho de nosotros. Es una cuestión que evaluará el Gobernador, teniendo en cuenta lo que analiza el Comité de Crisis”, agregó.      

  (CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error