Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apelarán el fallo de cadena perpetua a la mujer acusada de matar a su beba

El abogado defensor anticipó que aguardarán los argumentos y consideró que se valoraron pruebas que no estaban en el expediente. Reveló que su cliente en el parto perdió el conocimiento por una hemorragia. 

Tras la condena a cadena perpetua a la mujer acusada de matar a su beba recién nacida en Bella Vista, el abogado defensor, Héctor Ortigueira, anticipó que apelará el fallo al considerar que los jueces actuaron bajo presión mediática.

“Vamos a esperar los argumentos de la sentencia, y veremos para apelar el fallo”, anticipó.

Tiene que ver con el caso de María Insaurralde (33) condenada el pasado miércoles a cadena perpetua, por el homicidio calificado de su hija recién nacida, ocurrido en Bella Vista en octubre del 2018.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Penal 2 de esta Capital, tal como publicó este medio.

Ortigueira opinó que el tribunal valoró pruebas que no se encontraban en el expediente, y cuestionó la presión mediática que tuvo el caso.

“Según las pericias de los médicos forenses, la beba había fallecido por fuertes golpes”, sin embargo, la defensa sostiene que está teoría pudo haberse tratado de un accidente al momento del parto en su domicilio, entendiendo el grado de situación que atravesaba en ese momento la madre”, sostuvo ante FM Seminare de Bella Vista.

La mujer permanece detenida en el Instituto Pelletier de Corrientes.

El abogado añadió “al momento de parir en su habitación la mujer perdió el conocimiento por una hemorragia y al desmayarse se le cayó la niña al suelo.

La acusada vivía en una casa dentro del mismo terreno que el hogar de sus padres, en tanto que además de la beba fallecida, es madre de una niña de 11 años, que en el momento de los hechos permanecía con su padre, ya que están separados”, relató.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel. 

El representante del Ministerio Público es Gustavo Schmitt. Una de las situaciones más conmovedoras fue el hallazgo de la bebé fallecida en un ropero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error