Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Capitanich: “Retrocedimos y Chaco debe volver a fase 3”

El Gobernador anunció que se suspende el servicio de colectivos hasta el 1 de junio y se limita el horario comercial. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció ayer que la cuarentena seguirá en la provincia hasta agosto, pero regirá la fase 3 con intensos controles hasta el 8 de junio. Se suspende el servicio de transporte público de pasajeros hasta el 1 de junio. Los comercios sólo podrán abrir hasta las 16 y la alarma sanitaria sonará todo los días de 21 a 6.

“Hemos retrocedido y no podemos seguir en fase 4, tampoco podemos permitir que una localidad conviva bajo una fase y el resto en otra. Por eso hemos decidido retrocederr a fase 3 hasta el 8 de junio. Pero el 1 de junio haremos una revisión. Tenemos 14 días para mejorar”, agregó en conferencia de prensa.

 “Debemos mejorar nuestros hábitos; mantener la distancia social, usar barbijos, ser solidarios con los adultos mayores y evitar que salgan, ya que si toman contacto con el virus la probabilidad de que mueran es alta”.

“Yo no podremos circular como antes. 200.000 personas constituyen factor de riesgo en el área metropolitana de Resistencia. La amenaza es que el virus se expanda a toda la provincia. Eso debemos superar entre todos”.

¿Por qué somos la tercera provincia con más casos? Porque el virus es muy fácil de contagiarse. Los casos se dan muy fácil: por contacto estrecho, el contagio puede darse o no y si se da es una bola difícil de controlar. Aislamos por 72 horas a toda la provincia, una decisión que en el país nadie tomó”.

En clara alusión al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dijo: “Nosotros no nos vamos a pelear con nadie. Escuchamos a todos, aunque tengas diferencias con nosotros”.

Con 725 contagios y 39 muertos Chaco retrocede de la fase 4 a la 3 del aislamiento obligatorio por el covid-19. El anuncio de la vuelta a fase 3 fue realizado ayer por el gobernador Jorge Capitanich. Pese a que el mismo dos días antes había señalado que la discusión por las fases estaba dijo hoy que “no podemos permitir lo que está ocurriendo ahora”.

“Lo peor no ha llegado”
Para Gustavo Martínez, el intendente de la ciudad de Resistencia, lo peor de la crisis generada por el coronavirus en el Chaco no ha llegado. Lo dijo tras una reunión de jefes comunales con el gobernador Jorge Capitanich.

“Hemos solicitado al Gobernador la posibilidad de retornar a la fase inicial de cuarentena”, aseguró Martínez. En ese sentido, reiteró su preocupación por el aumento del número de casos de coronavirus en Resistencia y porque en 10 días “más de 50 mil personas” van a concurrir a percibir sus salarios. “Esto genera una complicación adicional, tenemos un riesgo de contagio muy elevado, ya casi 50 barrios de Resistencia con la circulación del virus”, recalcó.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error