Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El 75 por ciento del parque automotor ya circula y los operativos continúan

Desde la Dirección de Tránsito de la Comuna informaron que el movimiento se registra en toda la ciudad y que durante los controles que realizan a los conductores, de 10 motociclistas, 9 están en infracción. Además aseguraron que también se registran casos de alcoholemia positivo.

Como consecuencia de la flexibilización de algunas actividades durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el covid-19, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad señalaron que hay un 75 por ciento de movilidad vehicular en comparación con las primeras semanas del aislamiento y que las infracciones por falta de documentación, casco y seguro no disminuyeron e implican secuestros, como así también los casos positivos de alcoholemia.

En relación a la movilidad vehicular que se presenta en la ciudad ante la flexibilización de actividades dentro del contexto de pandemia por el coronavirus, El Litoral consultó al director de Tránsito, Ricardo García, sobre la situación y dijo que “ahora contamos con una carga del 75 por ciento de vehículos, cualquier persona puede observar el número de rodados que circula por ejemplo en la avenida 3 de Abril. Incluso se podría decir que restaría habilitar el inicio de clases para contar con el 100 por ciento”.

“Se registra un tránsito normal de lunes a viernes a la mañana, porque a la tarde noche merma mucho y los fines de semana también, pero continuamos con los controles junto con la policía donde se detectan personas que andan deambulando en los vehículos, incluso con ingesta de bebidas alcohólicas”.

Mientras que en referencia a un posible incremento de rodados de menor porte, tras la frecuencia reducida del servicio de transporte público, comentó que “la cantidad de motos y bicicletas que circulan es la misma. Aunque actualmente circulan más motocicletas en este tiempo y se siguen secuestrando por las mismas infracciones de falta de documentación, de casco, de seguro y de licencias que es en su mayoría”.

“El número de infracciones de tránsito no disminuyó a pesar de la pandemia, de las 10 motos que parás 9 están en infracción. La gente no toma conciencia y continúa cometiendo infracciones. Durante el día los secuestros se realizan por falta de documentación, como la licencia y el casco pero si este operativo se realiza a la noche es por el consumo de bebidas alcohólicas”.

Cabe señalar que el funcionario municipal destacó que se mantiene exceptuado de concurrir a sus jornadas laborales todas las personas que forman parte del cuerpo de tránsito y están contemplados por la legislación vigente en el contexto de pandemia actual. Como así también señaló que las guardias están divididas para ser más operativas al momento de actuar en caso de detección de algún caso positivo dentro del mismo equipo de trabajo.

El dato: en el puente interprovincial Chaco-Corrientes circulan 6.000 personas por día de acuerdo al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error