Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El Escuela avanza en obras y entre ellas la de la UTI

En el Hospital Escuela, así como publicó El Litoral esta semana, se encuentran realizando varias obras, entre ellas las instalaciones para el Resonador, el Servicio de Diálisis para pacientes covid-19, un moderno equipo de Rayos X de alta potencia y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

En este contexto, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recorrió el centro de salud junto al subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti; y el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín. También estuvieron  los directores Ejecutivo y asistencial, Salvador González Nadal y Eduardo Puyol, respectivamente.

“Estuvimos viendo una serie de obras que van a cambiar la dinámica de la calidad de las prestaciones en el Hospital Escuela y que están avanzadas y algunas por finalizar pronto”, dijo el ministro Cardozo. A la vez, agregó que “recorrimos la obra para la instalación del Resonador, donde está a plena la tarea de la construcción de la jaula de Faraday (caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos) y el resto de las instalaciones”.

“Por otro lado, hemos recorrido las obras de la última etapa del sector de diálisis que hoy está adaptado para atender a los potenciales pacientes con covid-19 que requieran diálisis, pero, una vez pasada la pandemia, ese servicio, que está hecho con tecnología de punta y con los mejores requerimientos técnicos que exige el país, va a quedar para los correntinos, un servicio de diálisis público y gratuito”, indicó y remarcó que los sillones de diálisis fueron adquiridos con fondos adelantados del Ioscor.

La Unidad de Terapia Intensiva estará, en dos meses aproximadamente, terminada junto con el sector donde quedará emplazada la Unidad Coronaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error