Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En una jornada de lluvia y vientos de 40 kilómetros por hora llegó el frío

Durante el día de ayer cayeron 23,3 milímetros de agua y hubo un brusco descenso de temperaturas. Las mínimas previstas para este fin de semana no superarán los 10 grados y en la madrugada de hoy habrá ráfagas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.  

Se cumplió ayer el alerta por tormentas anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de una fuerte tormenta con  ráfagas de viento que alcanzaron los 40 kilómetros por hora, las cuales -según habían pronosticado- iban a incrementarse durante la madrugada de hoy y alcanzarían velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora.   

    En tanto, desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), al cierre de esta edición, informaron que la cantidad de agua caída ayer fue de 23,2 milímetros. 

Respecto a los fuertes vientos que se produjeron durante toda la jornada de ayer, El Litoral consultó al subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, sobre las posibles consecuencias del temporal y dijo que “únicamente hubo ramas caídas en la zona de calles  Moreno y Córdoba, que pertenecían a un árbol chico”, al mismo tiempo añadió que “no hubo ningún otro reporte de la línea gratuita de la Municipalidad, no entró ninguna otra llamada. Estuvimos bastante tranquilos”.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, advirtió que “se esperan fuertes vientos durante la madrugada de mañana (por hoy) por la entrada del viento frío”.

En relación a las lluvias informó que “cayeron sobre la ciudad 23,2 milímetros, por lo que se pudo soportar bastante bien la situación dado que las lluvias no fueron abundantes”.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para el centro de Corrientes, con vientos fuertes del sector sur y ráfagas hasta la madrugada de hoy, que alcanzarán intensidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora. 

En lo que respecta a la temperatura y tras los 10 grados de mínima que se registraron ayer, anuncian para la jornada de hoy una mínima de 8 grados y una máxima de 16. En tanto que para mañana se aguarda una mínima de 7 grados,  y el cielo se mantendrá nublado todo el fin de semana.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error