Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Goya: habilitan reuniones de hasta 10 personas y las visitas al cementerio

En el primer caso, se prohíben encuentros públicos o privados que superen la decena de participantes, lo que será controlado por la Policía que aplicará las infracciones estipuladas. Además, permitirán el ingreso a la necrópolis de hasta dos personas, previo pedido de autorización en el Corralón Municipal. 

La Municipalidad de Goya dio a conocer nuevas resoluciones que habilitan nuevas actividades en el contexto de la cuarentena, como la realización de reuniones públicas o privadas de hasta 10 participantes, así como visitas al cementerio, hasta dos personas y, para estos casos, con previo pedido de autorización en el corralón.

A través de una nueva disposición firmada por el intendente, Ignacio Osella y el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, se resuelve habilitar las reuniones de carácter recreativas en domicilios particulares, hasta un máximo de 10 personas, las que deberán cumplir en todos los casos las medidas de higiene y seguridad vigentes.

La misma especifica la “la prohibición expresa de realización de reuniones particulares, públicas o privadas, familiares, amistosas con carácter de recreativas y domiciliarias, que de una manera u otra concentren y/o aglomeren gente que exceda un máximo de diez personas, facultando a la Policía de la Provincia de Corrientes, ante la existencia de infracción, al aislamiento social, preventivo y obligatorio o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, a proceder de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, dando actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

Por otro lado, como parte de la flexibilización que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se aplica un protocolo de visitas al cementerio público “La Soledad”.

Cabe recordar que, hasta el momento, solo se permitían los sepelios. A partir de ahora se autorizarán visitas de hasta dos personas. Quienes deseen hacerlo, deberán sacar el permiso correspondiente en el Corralón Municipal ubicado en Sarmiento y José María Soto, de lunes a viernes de 7 a 13. Esta autorización debe ser presentada en la guardia del Cementerio.

Por otra parte, cada persona deberá llevar un protector facial, tapabocas o barbijo de manera obligatoria y mantener la distancia social. Desde que se dispuso el aislamiento obligatorio, este sector municipal al igual que otros, habían permanecido cerrados para los familiares. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error