Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Jardines maternales gestionan pedidos para afrontar la crisis

Desde hace más de dos meses que los jardines de infantes y maternales de gestión privada cerraron sus puertas, en medio de la cuarentena por covid-19, y mientras los días transcurren se agudiza la crisis del sector.

En este marco, en marzo se conformó la Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada que vienen realizando una serie de actividades para gestionar soluciones. Es así que el jueves lograron reunirse con miembros del Gobierno provincial a quienes les presentaron un petitorio donde se trazan las urgencias y necesidades inmediatas.

“Como recibimos a niños de 45 días a 3 años de edad, nosotros no formamos parte de la educación obligatoria, lo que nos llevó a tener una crisis muy profunda. Estamos trabajando con una baja del 80% en la matricula, gracias a un grupo de padres solidarios que colaboran porque piensan en la estructura de jardín y saben que no contamos con ningún tipo de ayuda”, explicó a El Litoral la presidenta de la Cámara Correntina de Jardines Maternales, Marcela Romero.

Además, afirmó que dada la situación “realizamos un petitorio donde trazamos soluciones alternativas y lo presentamos este jueves al subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicoloni”, detalló.

Concretamente, el sector solicitó prestamos flexibles para poder afrontar el pago de los servicios, de los trabajadores y de los impuestos. “Necesitamos un préstamo que podamos empezar a pagar en marzo del año que viene, porque seguramente nosotros seremos los últimos en abrir nuestras puertas, y sabemos que enero y febrero es temporada baja”, precisó Marcela Romero.

Un dato no menor es que, pese a que el Ministerio de Educación de nación abrió un programa de “Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”, donde se contempla a los jardines maternales; hasta la fecha todos los centros locales que quisieron adherirse no lograron hacerlo dado que Afip no brinda respuestas.

                               (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error