Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

La Comisión Nacional de Valores creó un régimen especial para financiar políticas sociales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) creó un régimen especial de financiamiento de las políticas públicas de asistencia, a través de fideicomisos financieros, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, por intermedio de la resolución general 839/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La misma destacó que “la figura del fideicomiso financiero ha demostrado en los últimos años ser una herramienta sólida e idónea para la obtención de financiamiento, tanto por parte de entidades comercializadoras o productoras de bienes y servicios”.

También subrayó que los FF se consolidaron “como un vehículo indispensable para el desarrollo económico nacional y regional”.

Puntualizó que el régimen “debe tener como directriz que el financiamiento que se obtenga a través del mercado de capitales se constituya con el objeto de asistir y gestionar recursos a ser destinados, de forma directa o indirecta, a entidades o instituciones del sector público, nacional, provincial o municipal y que conlleve impacto social”.

Remarcó que se trata de un “vehículo de inversión colectiva para promover la integración del mercado de capitales en línea con los objetivos de las políticas públicas”. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error