Martes 29de Septiembre de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$75,00

Dolar Venta:$80,00

Martes 29de Septiembre de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$75,00

Dolar Venta:$80,00

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 222 CASOS ACTIVOS (1151 ACUMULADOS) MUERTES: 23

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Paso de los Libres: intentaron recuperar objetos robados y los atacaron a puñaladas

Dos personas terminaron hospitalizadas con lesiones de diversa consideración y al investigar lo ocurrido la Policía aprehendió a los autores del ataque, quienes además estarían implicados en una causa de robo. Afirman que el hecho sucedió en medio de una gran gresca. 
Prevención. El violento sujeto que atacó al comisario.

En medio de una gresca ocurrida en inmediaciones del Club de Atletismo de Paso de los Libres, dos personas terminaron con heridas de arma blanca. Las fuentes precisaron que ambas habrían intentado recuperar elementos sustraídos y que en ese instante recibieron una sangrienta respuesta.

Hay dos detenidos por la investigación que llevó a cabo personal de la Comisaría Primera que, además, secuestró las armas blancas que habrían sido usadas durante el episodio.

Según se supo, desde el Hospital San José notificaron a la Policía sobre el ingreso de una persona identificada como Juan Ramón Pereyra, 35 años, quien tenía varias heridas de arma blanca. Una comisión policial se abocó al caso y tomó declaración al herido, de profesión mecánico y con domicilio en la Quinta Sección Palmar.

Entretanto, los médicos lo intervinieron quirúrgicamente. 

Vecinos

Por otro lado, los pesquisas se entrevistaron con los vecinos, quienes relataron que habría otra persona herida. Se trataba de un menor de 17 años, de nombre Leonel C.

Tras entrevistarse con este último relató que habría tenido una discusión con un joven conocido como “Chila” Lemos, quien le quitó sus pertenencias y además lo golpeó.

Ante esto fue a la casa de un amigo que es mecánico, de apellido Pereyra, y le contó lo acontecido. 

Este último le dijo para ir hacia donde se encontraba “Chila” y recuperar sus cosas. 

Relató a la Policía que cuando iban hacia el lugar en cercanías del Club de Atletismo observaron a varios sujetos y al acusado de cometer el delito. Todos portaban armas blancas, precisó.

Pelea

Al verlos acercarse comenzaron a increparlos, hasta el punto que se desató una pelea.

Entre los atacantes se hallaban “Chila”, su padreastro y una hermana, relató.

En medio del enfrentamiento, dijo haber visto cómo el grupo de sujetos apuñalaba a su amigo Pereyra. Aclaró que en esa pelea también lo hincaron a él.

Los efectivos procedieron a la aprehensión de Cristian Balbuena, 46 años, de profesión vendedor ambulante, domiciliado en la Quinta Sección Palmar, barrio El Sol y a Alcides Adrián Lemos, alias “Chila”, de 18 años. 

Secuestraron prendas de vestir, dinero y armas blancas.

En otro orden de cosas, precisaron que Pereyra fue intervenido quirúrgicamente y se determinó que presenta una herida punzocortante en el cuello de carácter grave, por lo cual deberá continuar internado. En tanto que el adolescente de 17 años tiene una lesión en el hemitórax derecho caratulada como leve. 

                              (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error