Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Pedro sesionó desde el recinto del Concejo

El senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, sesionó desde el Concejo Deliberante de Corrientes. El debate se realizó de manera virtual y el ex vicegobernador eligió las instalaciones del recinto parlamentario capitalino para mostrarse a todo el país.

“Gracias al Concejo Deliberante por facilitarnos sus instalaciones para cumplir con los protocolos de la sesión virtual que nos impone la pandemia de covid-19”, agradeció.

Así el Senado sancionó por unanimidad las primeras tres leyes a distancia de la historia parlamentaria del país, con beneficios tributarios y de protección para los trabajadores esenciales que cumplen tareas en el combate del coronavirus, en la segunda sesión virtual desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De los tres proyectos sancionados, la norma que exime de pagar ganancias al personal de la salud y de seguridad que efectúe guardias u horas extras mientras dure la pandemia fue la única que generó reparos de la oposición por considerar que la medida “se quedaba a medio camino”.

Un total de 71 senadores votaron en forma electrónica a favor de la exención de ganancias y de la creación de un programa que dispone un protocolo de protección para el personal de salud y un convenio con la Cruz Roja que regulariza la situación jurídica de ese organismo en el país.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error