Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Unas 30 dependencias de cuatro localidades se suman al sistema Forum

El nuevo sistema de gestión de documentación avanza en las localidades Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Mercedes, cuyos profesionales e integrantes de dependencias judiciales recibirán en el día de la fecha la capacitación correspondiente, según informaron desde el STJ.

El martes 26 quedará habilitado el Sistema Forum para dichas localidades. Las oficinas que se incorporan en  Virasoro son tres: Asesoría de Menores e Incapaces; Defensoría de Pobres y Menores; y  Juzgado Civil y Comercial.

En Ituzaingó son cinco: Asesoría de Menores e Incapaces; Defensoría de Pobres y Menores; Fiscalía de Instrucción; el Juzgado Civil, Comercial y Laboral; y Juzgado de Instrucción y Correccional.

En Mercedes son 11 dependencias: Asesoría de Menores e Incapaces; Cámara de Apelaciones en lo Criminal; Defensoría de Pobres y Menores; Defensoría de Tribunal Oral Penal; Delegación de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones; Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores;  Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental; Juzgado Civil, Comercial y Laboral; Juzgado de Instrucción y Correccional; Juzgado de Menores y Familia y Tribunal Oral Penal.

En Santo Tomé también se incorporan 11 oficinas:  Asesoría de Menores e Incapaces; Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral; Defensoría de Pobres y Menores; Defensoría Oficial Penal; la Delegación de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones; Delegación del Centro Judicial de Mediación; la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores; Juzgado Civil y Comercial;  Juzgado Civil, Comercial y Laboral; Juzgado de Instrucción y Correccional y Tribunal Oral Penal.

Desarrollado íntegramente por personal de la Dirección de Informática del Poder Judicial, Forum es un instrumento de intercambio de documentos, en formato PDF, que pretende prevenir la presentación física de escritos.

Constituye, además, una herramienta valiosa en los tiempos que transcurre la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional por el covid-19. Forum ordena la administración de los escritos que pudieran actualmente ser recibidos en formato papel o a través de medios electrónicos como ser correos electrónicos, Whatsapp, entre otras herramientas. Al mismo tiempo, permite que los profesionales puedan utilizar esta misma herramienta para el envío de documentos. Al momento, se han registrado 1.404 profesionales en la provincia, según se informó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error