Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reabre mañana el Santo Sepulcro de Jerusalén

La Iglesia del Santo Sepulcro, el santuario de Jerusalén donde la tradición cristiana sitúa la crucifixión y la sepultura de Jesús, reabrirá mañana por primera vez luego de dos meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado conjunto, líderes de las tres denominaciones cristianas que comparten la custodia del lugar sagrado ubicado en la Ciudad Vieja, en Jerusalén este, dijeron que la entrada estará limitada a 50 personas.

La iglesia o basílica está ubicada en el lugar donde, según la tradición cristiana, se crucificó y se sepultó a Jesús, así como el sitio donde resucitó tres días después de su muerte.

Los fieles no podrán ingresar si tiene síntomas, deberán usar tapabocas y mantener una distancia mínima de dos metros entre sí, dijeron los líderes de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia que firmaron el comunicado, informó la cadena BBC.

Los visitantes también deberán evitar besar piedras y otros objetos del lugar.

La iglesia se cerró en marzo junto a la mayor parte de los otros sitios sagrados de Tierra Santa, en cumplimiento con medidas sanitarias impuestas por Israel y por el gobierno autónomo de Palestina para contener el brote de coronavirus.

El mes pasado permaneció cerrado durante toda la Semana Santa y el domingo de Pascua, cuando suele haber decenas de miles de peregrinos y turistas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las misas y rituales de la Semana Santa fueron celebrados en pequeños grupos de sacerdotes, la mayoría de ellos a puertas cerradas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error