Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fiscales federales pidieron que el dinero de una banda narco vaya a los hospitales

El fiscal general de la órbita federal en Corrientes solicitó al Tribunal Oral que montos en pesos y dólares secuestrados a una organización que vendía droga sea decomisado y destinado a la lucha contra el coronavirus.

El fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer, junto a otros dos representantes del ministerio público fiscal de la Nación, formalizaron en las últimas horas un pedido al Tribunal Federal correntino para que un monto de dinero incautado a una banda narco sea destinado a las partidas presupuestarias de Salud en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Se trata de un pedido formalizado el jueves último al Tribunal Oral Federal de Corrientes por los fiscales Scahefer, Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y María del Carmen Chena, a cargo de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación.

La solicitud comprende $5.660 y U$S 2.200 que le fueron secuestrados a una banda narco en Corrientes, en un allanamiento en el que además se encoentraron 82, 775 kilogramos de marihuana distribuidos en 31 ladrillos, un revolver calibre 22 y una balanza electrónica, entre otros objetos.

"El dinero se hallaba dentro de una bolsa de plástico detrás del televisor, en una caja de cartón en el domicilio del Sr. Escalante", cuenta el expediente al que tuvo acceso ellitoral.com.ar

El caso comprende operaciones de narcotráfico por las cuales hay cuatro imputados y por cuya situación procesal el 10 de marzo sus defensores accedieron a un acuerdo de condenas en un juicio abreviado. El acuerdo está a la espera de un dictamen del tribunal.

De acuerdo con lo informado este sábado, se trata del primer pedido de decomiso definitivo para ser destinado a la lucha contra el coronavirus y que registra antecedentes asentados en la solicitud de los fiscales.

... teniendo en consideración las particulares y excepcionales circunstancias sanitarias que son de público conocimiento, solicitamos que el dinero se destine específicamente a cubrir las demandas del sistema de salud de la provincia de Corrientes para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19, con el objetivo de proteger la salud pública.

En la solicitud elevada a los jueces, los fiscales indicaron que "resulta claro que el dinero secuestrado constituye el producto o efecto directo en relación con los delitos investigados, por lo que corresponde su decomiso".

(Ante la gravedad y dinamismo de la pandemia global del virus COVID-19) no se puede permanecer de modo indiferente e indolente, máxime si consideramos las responsabilidades que asumimos quienes ejercemos funciones públicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error