Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Seminario sobre libertad de expresión

El Club de la Libertad convocó a periodistas y especialistas en la temática para dialogar el 29 de mayo próximo en una cita audivisual en una plataforma digital.

El Club de la Libertad, organización que promueve la difusión de las ideas de la libertad, anunció la realización de su primer seminario sobre libertad de expresión.

La decisión de abordar esta temática tiene que ver con la percepción que tiene la institución del progresivo deterioro del ejercicio de este derecho esencial que viene  siendo amenazado en diferentes naciones, especialmente, en América Latina.

Este encuentro, que se realizará de modo virtual, a través de la plataforma ZOOM, cuenta con el auspicio de ADEPA y de la Fundación Nauman de Alemania.

El mismo se llevará cabo el próximo viernes 29 de mayo desde las 16 hasta las 20 horas, tiempo en el que se podrá disfrutar de múltiples ponencias de diferentes expositores que abordarán la temática desde diversas perspectivas.

Se podra participar del mismo solo inscribiéndose a través de EVENTBRITE, o ingresando a cualquiera de las redes sociales del CLUB DE LA LIBERTAD, o visitando la pagina web www.clubdelalibertad.com

El acceso al evento es sin cargo alguno. La posibilidad de obtener certificados digitales está habilitada, pero es voluntaria y tiene un costo de $ 200.

Entre los oradores mas destacados se encuentran periodistas de la región como Eduardo Ledesma, corresponsal del diario La Nación en Corrientes, Gustavo Gamboa, responsable de Redacción del Diario Época y Jaime Meza del Diario El Libertador. A ellos se suman José Viñuela director de Ciberperiodismo el  Chaco, Antonio Villalba, Jefe de Política y Economía del Diario El Territorio de Misiones y Leonardo Fernández Acosta, Director Periodístico del Diario Comercial de Formosa.

Por otra parte, brindando categoría internacional al evento estarán participando tambien, Lars-André Richter de Alemania, Cesar Batiz de Venzuela y Juan Pablo Fernandez Bogado de Paraguay, quienes explorarán asuntos vinculados a la marcha de la libertad de expresión tanto del continente como del mundo.

Cerrárá la intensiva jornada el prestigioso Daniel Dessein, actual Presidente de la Gaceta de Tucumán, y tres veces Presidente de Adepa entre otros valiosos antecedentes, quien brindará una conferencia bajo el título de "Periodismo, medios y libertad de expresión en tiempos de Covid-19".

Para mayores informes e inquietudes contactarse con el CLUB DE LA LIBERTAD enviando un correo electrónico a elclubdelalibertad@gmail.com o un mensaje al +54 3794 602694  con nombre y apellido y número de celular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error