Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Así continuará la cuarentena en la Argentina

El Presidente puso el foco en Buenos Aires para la nueva etapa preventiva del aislamiento. Solo el personal de actividades esenciales podrá pasar de Provincia a Ciudad y se harán más testeos.

El Presidente, Alberto Fernández, comunicó este sábado que  la cuarentena preventiva del coronavirus se extenderá hasta 7 de junio próximo inclusive,  en una conferencia de prensa organizada por la noche en la Quinta de Olivos.

La  Ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán nuevas restricciones en el transporte y el comercio, tras el incremento de casos y la decisión de "volver atrás"  para reforzar la prevención.

"En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias, hoy en día la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%", comenzó diciendo el Jefe de Estado en la conferencia en la que estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández explicó que el viernes "en 19 provincias no hubo ningún caso; en 10 provincias desde hace una semana no hay ningún caso de coronavirus confirmado. Eso se logró por la cuarentena y las restricciones al tránsito interjurisdiccional", dijo y destacó las medidas tomadas en el transporte público.

En los últimos 15 días, "hemos visto que el virus entró en los barrios populares; se observó en cuatro grandes ciudades: Buenos Aires, Chaco, Córdoba y pasa en el Gran Buenos Aires".

Densidad demográfica y velocidad de contagio fueron los factores ubicados en la cabecera de la mesa de análisis para definir la nueva cuarentena según repasó el Presidente.

Asimismo, explicó que la cantidad de casos confirmados que se acumulan cada 100 mil habitantes representan una tasa del 24,3 por ciento. "Seguimos estando en una situación muy controlada todavía", sostuvo. En tanto que la tasa de mortalidad es de 9,8 por cada cien mil habitantes.

"Eso es porque hemos invertido en salud y todo el que requirió atención sanitaria la tuvo", subrayó y aseguró que la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de alrededor del 5%.

"Mientras hicimos cuarentena pudimos ir ordenando el sistema de salud", explicó, aunque repasó los "puntos rojos" del mapa argentino, en los que hay mayor nivel de contagios, como Bariloche, Resistencia, Buenos Aires y Córdoba, sitios de gran concentración urbana "donde la multiplicación es mucho mayor", dijo.

Cada 33 días se duplica la cantidad de casos en la Argentina, según reflejó Alberto Fernández, que no obstante dijo que en los últimos 14 días, el 87,7 por ciento de los casos de coronavirus aparecidos corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y 7 municipios de la provincia de Buenos Aires, el denominado Amba.

El jefe de Estado puso énfasis en explicar la situación de los barrios populares, donde explotaron los casos en los últimos días y donde anunció que aumentarán la cantidad de test, pero aseguró que "los casos van a seguir porque ahora hemos detectado dónde está el virus".

El IFE, destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones, "y estamos trabajando para que reciban otro ingreso de emergencia", dijo el Presidente y expresó que las asistencias continuarán "todo lo que sea necesario".

"Los casos crecieron en forma desmedida en los barrios populares pero en el resto de la ciudad de Buenos Aires el virus se incrementó en un 100%, quiere decir que el virus está en las calles; quédense lo más posible en sus casas", pidió a los porteños y anunció que se va a acotar lo máximo posible el ingreso desde la provincia a la ciudad de Buenos Aires.

Los que tenían permisos deberán volver a tramitarlo pues caducaron y solo podrán ingresar a CABA quienes presten servicios esenciales, "eso significa volver un poco atrás", dijo Fernández.

funerarios, personal de salud, seguridad, periodistas, agro industrias e industrias alimentarias, transportistas, personal de comedores, administraciones

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error