Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La cuarentena "durará lo que tenga que durar"

Lo dijo el Presidente y dejó claro que “lo angustiante” no es su extensión, sino “un Estado ausente”.

El presidente Alberto Fernández anunció que "todo el esfuerzo y la atención" de la nueva etapa estará concentrada especialmente "en los barrios populares" del AMBA, y en el control del transporte jurisdiccional y fue enfático al señalar que la cuarentena "durará lo que tenga que durar".

'La cuarentena durará todo lo que tenga durar", dijo el Presidente y dejó claro que “lo angustiante” no es su extensión, sino “un Estado ausente”, "que no esté, que te abandone, no uno que te diga que tenés que quedarte en tu casa".

Se trata de la conferencia más extensa y quizá la de mayor contenido político de las que Fernández desarrolló ante la pandemia.

Ante una pregunta puntual de la prensa incluso, recordó que en la gestión anterior "ni siquiera había ministerio de Salud".

Las señales políticas más fuertes del mandatario aparecieron no solo al remarcar la unidad operativa que estableció con gobernadores de diversas expresiones políticas, sino también al marcar el contraste con Juntos por el Cambio.

Lo subrayó el gobernador bonaerense cuando esta noche remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó las críticas y los "ataques" al aislamiento prorrogado por el gobierno nacional hasta el 7 de junio inclusive.

"Es muy desagradable ver este ataque de manera infundada al esfuerzo y los logros de un pueblo", sostuvo Kicillof y agregó: "¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina".

En ese sentido, pidió "revalorizar" la estrategia encarada por el gobierno nacional y las administraciones provinciales para contener la pandemia y apuntó: "Los que atacan la cuarentena se olvidan que salvó vidas".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error