Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Fotografiaron al legendario “Nahuelito”

La versión argentina del famoso monstruo del Lago Ness en Escocia es una extraña criatura acuática que habitaría en las heladas aguas del lago Nahuel Huapí, en el sur argentino y fue visto antes ya en reiteradas ocasiones. Pero esta vez fue fotografiado por una periodista de Villa La Angostura.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

El increíble hecho sucedió en los primeros días del mes de febrero, reflotando el tema luego de un prolongado período de silencio por falta de apariciones de este extraño animal. En esta ocasión fue testimoniado gráficamente por la periodista Melisa Reinhold, quien trabaja en Villa La Angostura, quien aseguró haber visto y fotografiado a Nahuelito, cuando se encontraba circunstancialmente en las orillas del lago Nahuel Huapí, de allí el nombre de “Nahuelito” con que es conocido este supuesto animal. La periodista aseguró que la fotografía es original y no tiene ningún tipo de retoque. En una de las imágenes se puede ver una especie de lomo saliendo del agua, del supuesto monstruo emergiendo de la superficie.

Luego la manera en que logró tomar la foto. “Dicen que es grande, acotó, gigante, un monstruo milenario que habita en las aguas profundas y heladas producto del deshielo. Nadie sabe bien qué come, qué es o por qué a veces, y solo a veces se deja ver, por lo general cuando hay poca gente en las cercanías del lago. Y aunque durante mucho tiempo fui escéptica, hoy doy fe realmente que Nahuelito existe”, relató la periodista en su cuenta de Facebook.

Su testimonio

Luego contó la historia de cómo logró la fotografía a la vera del lago Nahuel Huapí: “Me fui a una playa con mi novio, para ver el hermoso paisaje, todo era silencio, estábamos solos y alejados de todo. Ya comenzaba a caer la tarde y estábamos en la costa del lago, él leía y yo tomaba fotos del hermoso lugar. De repente, se sintió un fuerte ruido en el agua, como si hubiera caído algo, sonó muy fuerte y el agua se movió. Instintivamente miramos hacia el lugar. El lago que estaba como planchado, comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné mucho y como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el animal se asuste y vuelva a sumergirse. Con mi lente de gran alcance logré fotografiarlo antes de que vuelva a sumergirse en el lago. Fueron escasos segundos, acaso diez, pero quedaron inmortalizados en la foto de un ser casi invisible.”

El avistaje de improviso, que se produjo en la zona de Puerto Elma, Villa La Angostura, Neuquén, generó dudas entre muchos de los usuarios de las redes sociales, quienes le adjudicaron un dejo de duda a la foto, que no era muy clara, decían. Sin embargo, Reinhold aseguró que la foto era auténtica y no sufrió ningún tipo de retoque. Cabe recordar que en el mes de enero pasado, dos hombres que se encontraban pescando a las orillas del lago Nahuel Huapí grabaron el momento en que supuestamente apareció la legendaria criatura, que según la creencia popular, vive en las profundidades del lago, y luego subieron el video a las redes sociales.

“Estábamos con un amigo, relataron, a la tarde y hacía mucho calor, cuando de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona, como si estuviera buscando algo”, relató uno de los pescadores, asombrado por lo que acababa de ver.

La leyenda de Nahuelito se origina en 1910 y describe a una supuesta criatura acuática desconocida, que según la creencia popular, habita en las profundas aguas del lago Nahuel Huapí. Desde esa época, no pocos fueron los testigos que aseguraron verlo. El mito a su vez, es una referencia en libros y artículos clásicos sobre criptozoología.

También en Escocia

El viejo mundo no es ajeno a este tipo de mitos y leyendas, es lo que ocurre con el famoso monstruo del Lago Ness, en Escocia. Allí todo comenzó en el mes de abril de 1933, cuando el matrimonio Mac Kay vio a un extraño animal “entre elefante y ballena” que asomaba en la superficie de las oscuras aguas del lago, luego, en enero de 1934, un estudiante de medicina llamado Arthur Grant se dirigía en su moto por la carretera que circunda el lago, cuando vio salir del agua a una criatura de cabeza pequeña, ojos ovalados, cuello muy largo y un cuerpo enorme que se iba estrechando hacia la cola, que era larga y redondeada. Tenía también cuatro aletas que le servían como patas. Medía entre cinco y seis metros y su piel era oscura. En ese mismo año, Richard Wilson tomó la foto que haría famoso a Nessie en todo el mundo y a partir de este hecho se desencadenaron una serie de avistajes e investigaciones protagonizadas por muchas personas. El extraño animal fue visto en innumerables ocasiones por grupos de personas, entre la que podemos destacar el hecho que un numeroso grupo de turistas que se encontraba visitando el castillo Urquart, que está a orillas del lago, pudo ver de cerca la fugaz aparición de Nessie, que los dejó asombrados.

Además de los testimonios orales, se tomaron muchas fotos del animal, que fueron analizadas por expertos, pero no eran muy nítidas, por lo cual muchos no las consideraron verídicas y auténticas. En 1970 se organizó una expedición al lago Ness de un grupo de expertos de la Academia de Ciencias de Boston, y de la corona Británica de Investigaciones del lago Ness, a raíz de las numerosas observaciones de los últimos tiempos. Utilizaron un sonar de alta frecuencia capaz de registrar las ondas de sonido de objetos subacuáticos, mediante el sistema de reflejo de las mismas. Localizaron varios objetos móviles de distintos tamaños, pero no pudieron dar un veredicto definitivo sobre el fenómeno Nessie. En 1972 y 1975 fueron enviadas expediciones similares, con aparatos de tecnología más sofisticada, pero cada misión falló en determinar con veracidad la existencia del monstruo. En 1992 se realizó la última misión que tuvo el costo de un millón de dólares y en la que participaron empresas serias dedicadas a la investigación científica, tanto inglesas como norteamericanas, pero tampoco esta vez se encontró algo. Algunos científicos y habitantes de la zona esgrimen la teoría de que podría tratarse de un plesiosaurio, animal que habría sobrevivido tras millones de años en las profundidades del lago. Algunos también afirman que podría tratarse de una familia de estos animales u otros desconocidos que habitan allí desde hace miles de años. No falta quien afirma que todo se trata de un fraude orquestado con fines turísticos. En fin, todo es posible, pero la polémica en torno a Nessie sigue y está abierta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error