Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Películas que te harán viajar desde casa

Aunque estar tanto tiempo en casa puede resultar un poco monótono, no es difícil escapar de la rutina en busca de nuevos destinos, culturas y aventuras. En esta ocasión, te proponemos salir a explorar a través de la gran pantalla con algunas películas que te harán recorrer el mundo desde tu sofá.  

“Viaje a Darjeeling”

Aunque para experiencias de autodescubrimiento ninguna hace sombra a Come, reza, ama, en esta ocasión tus compañeros de aventuras será tres divertidos hermanos. Con el sello inconfundible de Wes Anderson, “Viaje a Darjeeling” relata una historia excéntrica, ecléctica y a veces desternillante. Sin embargo, bajo este amable envoltorio, también esconde un lado más profundo. Sin moverte del sofá, acompaña a los protagonistas en un viaje en tren por el mosaico de paisajes de la India, con sus caóticos mercados urbanos, misteriosas montañas y desiertos polvorientos. También descubrirás las costumbres religiosas, los rituales espirituales y los coloridos templos que, inevitablemente, condicionan la realidad de los protagonistas… Y quizá te den que pensar.

“Midnight in Paris”

Si sueñas con una escapadita a la ciudad del amor, “Midnight in Paris” es justo lo que necesitas. Ya todo un clásico de Woody Allen, te sumergirá en las bulliciosas calles parisinas, con sus románticas cafeterías y un paisaje urbano inconfundible. Gil, el protagonista, está de vacaciones en París con la familia de su futura esposa. Después de cenar, sale a dar un tranquilo paseo… Pero, cuando el reloj da la medianoche, viaja en el tiempo hasta los años veinte y conoce a Scott y Zelda Fitzgerald, a Salvador Dalí y a Ernest Hemingway. Además de un curioso argumento, la película retrata los grandes monumentos de la capital francesa en todo su esplendor. A la torre Eiffel, los Campos Elíseos y el arco del Triunfo se suma también la escandalosa vida nocturna de la capital francesa en los locos años veinte.

“Hacia rutas salvajes”

Si echas de menos el aire fresco y la naturaleza (y vivir alguna que otra aventura), “Hacia rutas salvajes” te transportará a parajes sobrecogedores con los que evadirte de la realidad, aunque sea desde casa. Basada en el libro sobre la historia real de Christopher McCandless, esta película cuenta la historia de un joven apodado Alexander Supertramp que trata de vivir al margen de las convenciones sociales. Acompaña a Alex en su viaje desde Virginia hasta Dakota del Sur, y desde el norte de California al gélido páramo de Alaska en coche, haciendo autoestop o en kayak. Un viaje de reflexión y revelación hacia lo desconocido.

“Mamma Mia!”

Ambientada en las paradisíacas islas griegas, “Mamma Mia!” te invita a pasar unas vacaciones de cine para que te olvides de todas tus preocupaciones durante un ratito. Sophie, la joven protagonista, siempre ha soñado con que su padre la acompañe hasta el altar el día de su boda. El problema es que nunca llegó a conocerlo. Tras descubrir un viejo diario de su madre, decide invitar a tres hombres especiales a que asistan al gran día. Cualquiera de ellos podría ser su añorado padre… ¿No tienes ya un poco de intriga? Aunque la historia se desarrolla en la localidad ficticia de Kalokairi, las escenas se rodaron en las preciosas islas griegas de Skiathos y Skopelos. Te esperan risas, lágrimas y pegadizas canciones de Abba en un paraíso de aguas transparentes, feroces acantilados y luminosas casitas encaladas.

“Locamente millonarios”

Si quieres pasar un buen rato de puro entretenimiento, no dejes de ver “Locamente millonarios”, la excéntrica historia de una familia de la jet set asiática. Basada en una novela, cuenta la historia de Rachel Chu, que viaja a Singapur para conocer a la familia de su novio, sin saber muy bien lo que se le viene encima. Además de los tejemanejes familiares y una ristra aparentemente infinita de prendas de marca, la película también retrata algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad-estado, incluida la piscina infinita del Marina Bay Sands Hotel, la estatua del Merlión, la deliciosa gastronomía de los puestos callejeros y los espectaculares jardines de la Bahía. Por suerte, este billete en primera clase a Singapur está disponible en varias plataformas de streaming.

“Diarios de motocicleta”

Si sueñas con descubrir las maravillas de Sudamérica, pero todavía no has tenido oportunidad de planificar el viaje, esta película es justo el empujoncito que necesitas. Basada en las memorias de Ernesto «Che» Guevara, “Diarios de motocicleta” muestra los lugares, las personas y las experiencias que forjarían al futuro revolucionario y, por supuesto, rinde homenaje a la innegable belleza de este continente. Aunque sea un poco más seria que otras películas de esta lista, merece la pena hasta el último segundo. Acompaña al Che y a su camarada, Alberto Granado, en un viaje sobre dos ruedas por Argentina, Chile y Perú, entre otros países, y por el camino descubre algunas de las maravillas de Sudamérica, como los Andes, el Machu Picchu o el Amazonas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error