Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Destacan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

En el marco de la conferencia de prensa que se realizará hoy a partir de las 11, el gobernador Gustavo Valdés a fin de anunciar el inicio de la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid-19 y que implicaría la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios, desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna informaron que “los comercios están cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas” y que realizarán también tareas de controles en todas las actividades que se habiliten en esta nueva etapa de cuarentena.

Ante la habilitación de nuevas actividades que se anunciarán en la jornada de hoy, El Litoral consultó al secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez, sobre los controles que se realizan en los comercios a fin de que se cumplan las medidas de prevención para evitar la proliferación del coronavirus y dijo que “en general hay un alto grado de cumplimiento y responsabilidad social de los comerciantes. Me sorprende gratamente ver muchos negocios donde realmente se está cumpliendo el protocolo de bioseguridad”.

“El último recurso que tenemos nosotros es la infracción, pero lo hacemos luego de haber advertido la situación y cuando no hay ningún tipo de respuestas en los comerciantes. Queremos que la gente tome conciencia de la situación. Los inspectores realizan más una tarea de docencia que represiva”, señaló.

En cuanto a los procedimientos de clausura de los comercios Rodríguez comentó que “la mayoría de los comerciantes están actuando con muchas responsabilidad y toma de conciencia y si bien tuvimos algunos inconvenientes durante el inicio, tras las últimas recorridas detectamos que el cumplimiento es muy bueno”. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error