Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jubilados: ¿Pueden ser la variable de ajuste?

El Partido Demócrata Progresista, por medio de la Mesa Directiva de la Junta Ejecutiva Nacional, reclamó de los poderes públicos políticas activas en favor de los jubilados. “Ante tantas necesidades, no debe convertirse a nuestros abuelos en la variable de ajuste”, aseguraron a través de un comunicado remitido por Miguel Gaviña Naon.

“Nuevamente el Anses con absoluta discrecionalidad, ha dispuesto un incremento en las prestaciones previsionales del 6,12%, por debajo del índice de movilidad, establecido por ley, hoy suspendida”.

“Se pregona que hay que cuidar a los mayores y se prioriza la vida; pero se omite pensar en sus necesidades y privilegiar su dignidad”. “Los haberes mínimos deberían ser acordes a las necesidades que esta difícil situación, que atraviesa todo el país pero en especial a los adultos mayores”. 

“Así como tanto hincapié se hace en pedirle a este grupo de riesgo que se quede en su domicilio y extreme las medidas de cuidado, se debiera tener como prioridad garantizarles los ingresos mínimos para poder cubrir la problemática actual, en función al menos de lo que la ley vigente le da derecho a percibir”.

Si para el Gobierno los que menos tienen, o sea quienes no perciben ingresos fijos o sus categorías tributarias corresponden a las de más bajos ingresos, son merecedores de ayuda extraordinaria por parte del Estado, cabe preguntarse cuál es el criterio para que el ajuste pase por los jubilados que han puesto años de trabajo y sacrificio para merecer un ingreso digno”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error