Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Peña Oficial se transmitió desde la Expo Chamamé y sin público

Entre los artistas que dijeron presente  se destacaron Los Hijos de los Barrios, José Alvarez y su grupo, grupo Monte Adentro, y Braian Acevedo con su conjunto. 

En el espacio ubicado en la avenida 3 de Abril, y sin público, se realizó ayer una nueva edición de la Peña 2.0. La propuesta online esta vez tuvo lugar en el marco de la Expo Chamamé 2020 y contó con la presencia de artistas de la talla de Los Hijos de los Barrios, José Alvarez y su grupo, grupo Monte Adentro, y Braian Acevedo y su conjunto, entre otros.

Con una edición diferente pero cargada de emoción y sentimiento chamamecero, distintos artistas desfilaron ayer desde las 18 por las redes sociales de la Municipalidad de la capital correntina para cumplir con una nueva entrega de la Peña 2.0.

Vale mencionar que la Peña de la Ciudad 2.0 es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y tiene el objetivo de compartir espectáculos chamameceros gratuitos con los vecinos y con quienes siguen las plataformas digitales de la Municipalidad de Corrientes en diferentes partes del mundo. La de ayer fue sin dudas una edición diferente porque la Peña formó parte de la Expo Chamamé 2020 realizada en un espacio ubicado en la avenida 3 de Abril. Así, durante el atardecer sonó la música de conjuntos de primerísimo nivel: Los Hijos de los Barrios, José Alvarez y su grupo, grupo Monte Adentro, y Braian Acevedo y su conjunto.

“Por supuesto, todas estas acciones se realizan sin público y manteniendo todas las recomendaciones del sistema sanitario y, por supuesto, abocados a la difusión de nuestro chamamé”, indicó el director general de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó que “en el difícil contexto que estamos atravesando sostener los valores culturales de cada región es un desafío aún más grande, y sabemos que en nuestra provincia el chamamé es nuestra máxima expresión genuina”.

Y continuó diciendo que “hoy más que nunca nos vemos en el desafío de promoverlo, difundirlo y consolidarlo dentro de las múltiples actividades turísticas y culturales, y ahora en esta modalidad online para llegar a todas las familias que están en sus casas cumpliendo con el aislamiento”.

La Peña Oficial 2.0 se puede seguir todos los domingos a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y por el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error