Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los teatros Vera y Colón, hermanados por una fecha y la ópera “Aída” de Verdi

La obra está disponible desde anoche en las redes sociales de las dos instituciones culturales. Esta versión fue presentada en la temporada 2018 del coliseo porteño. 

El Teatro Colón y el Teatro Oficial Juan de Vera festejan hoy un nuevo aniversario, el primero cumple 112 años y el segundo, 107. Lo llamativo es que ambas salas habían presentado en su gala inaugural la ópera “Aída” de Verdi, y es por ello que para recibir la centenaria celebración y en pleno aislamiento por covid-19 los teatros proyectaron anoche la famosa obra. Esta versión teatral (que todavía está disponible en las redes sociales de las dos instituciones culturales) fue parte de la temporada 2018 del coliseo porteño.

En el marco del programa “Colón Federal”, el Teatro Vera de Corrientes se unió anoche a la celebración del aniversario del coliseo porteño. Sucede que ambos teatros abrieron sus puertas un 25 de mayo con la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi (la versión proyectada anoche fue la que se presentó en la temporada 2018). 

Vale señalar que en esta fecha se celebran además los 10 años de la reapertura del Teatro Colón tras la restauración conservativa y puesta en valor.

Vale recordar que el Colón estuvo cerrado durante tres años por obras de refacción y reabrió en todo su esplendor con una función especial que tuvo al segundo acto de la ópera “La Bohéme” y el tercer acto del ballet “El Lago de los Cisnes”, dándole así un salto de distinguida jerarquía a todas sus presentaciones.

“Además de nuestro aniversario, este 25 de mayo será muy especial, ya que se cumplen 10 años de la reinauguración del Teatro Colón, tras aquella histórica restauración que nos permitió poder disfrutar de una casa de ópera totalmente renovada. Esta vez no podremos encontrarnos para celebrar como todos los años, pero sí podremos ir nosotros a la casa de todos ustedes con esta magnífica producción que es ‘Aída’ a través del programa ‘Cultura en casa’”, dijo días atrás la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y agregó: “Hemos invitado al Teatro Vera de Corrientes a celebrar este día junto con nosotros. Es muy importante hoy estar todos unidos para mantener a la cultura más presente que nunca”.

En el mismo sentido, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, marcó: “Este hermanamiento nos permite acercar a la comunidad un contenido de muy alta calidad artística y de muy fuerte carga simbólica, que además vincula dos teatros tan importantes para la Argentina como el Teatro Colón y para los correntinos el Teatro Juan de Vera”.

“Aída”

La versión de “Aída” transmitida anoche fue la que se presentó durante la temporada lírica del año 2018, bajo la concepción escénica de Roberto Oswald, realizada en 1996, con reposición en manos de su amigo y colaborador Aníbal Lápiz. 

Esta producción cuenta con la participación del maestro argentino Carlos Vieu al mando de la orquesta estable, la participación del coro estable bajo la dirección de Miguel Martínez, y del ballet estable, con dirección de Paloma Herrera.           

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error