Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Capturan en Corrientes a un narco catamarqueño que era buscado hace siete años

Atraparon en Corrientes a un reconocido narcotraficante buscado por la Policía de Catamarca, quien huyó tras un operativo realizado en noviembre del 2012 en la localidad El Portezuelo.

Se trata de un hombre llamado Ricardo Riquelme, quien fue detenido ayer al mediodía en Corrientes, según fuentes judiciales federales. La causa es conocida como la “narcodenuncia” y tiene a dos involucrados con condenas cumplidas (seis años), Pablo Tello y Ariel Alanís.

De acuerdo a la información brindada por elancasti.com.ar, la causa tuvo sus tintes políticos por la participación y posterior detención de Alanís, “que fue sindicado como un puntero político que respondía al ex ministro de Gobierno de Catamarca y actual de Educación, Francisco Gordillo”.  

Aquel operativo, donde se logró secuestrar 90 kilos de marihuana, se llevó a cabo el 16 de noviembre del 2012 alrededor de las 22 en el Puesto Caminero El Portezuelo.

“Riquelme viajaba junto con Ariel Alanís y otro sujeto no identificado, a bordo de un Fiat Uno rojo y serían los encargados de ‘abrirle’ el camino a Pablo Tello, quien en un Peugeot 106 blanco transportaba los casi 130 paquetes de marihuana”, señaló.

De acuerdo a la instrucción de la causa, “Alanís había contratado a Tello para lo que llevara hasta Corrientes donde se juntaron con Riquelme y el otro individuo para traer la sustancia. El recorrido era normal hasta que antes de llegar al puesto caminero fueron sorprendidos por la Policía. Tello cayó detenido y los demás escaparon”, indicó el sitio de noticias.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error