Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En el Ente Regulador del Agua esperan mejoras edilicias

Paulatinamente los trabajadores del Ente Regulador del Agua retornan a sus actividades. Se mantienen las medidas de prevención de covid-19, recomendadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, no solo se mantiene, sino que se intensifican las exigencias vinculadas a la higiene y seguridad del edificio donde desarrollan sus tareas, según informó a El Litoral el secretario gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio.

Los trabajadores y las trabajadoras de este organismo de contralor mantienen el reclamo desde hace años, cuando debieron recurrir a la Justicia por una mejora salarial, ya que tenían sus salarios congelados. También solicitaron mejoras edilicias. “Hubo una intentona de trasladarlos al edificio nuevo de al lado, pero este no se habilitó y hasta ahora siguen esperando respuestas”, manifestó Zamudio.

Las condiciones edilicias son paupérrimas. Y así lo denuncia el colectivo de trabajadores. Esto se agrava con la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. Cabe señalar que el organismo cumple una función fundamental en la provincia, ya que se encarga de controlar la sanidad del agua para consumo de la población, por lo cual los técnicos consideran indispensable mantener óptima la infraestructura.

“Todavía no nos pudimos reunir con la nueva intervención por el covid-19; una vez que pase la cuarentena, buscaremos una reunión. También con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, porque es la mayor autoridad”, señaló el representante sindical en diálogo con este diario. 

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error