Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Decreció el expendio de hidrocarburos en el país

La cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19 golpeó de manera significativa en las estaciones de servicio de todo el país, y desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) informaron que el 84% de las bocas de expendio de todo el país se encuentran trabajando a pérdida, es decir que no alcanzan a cubrir los costos operativos. Según los datos brindados por la entidad nacional, la demanda de combustibles en todo el país durante abril tuvo una caída interanual del 48%. 

En las primeras semanas de cuarentena obligatoria, la demanda de combustibles en la provincia de Corrientes tuvo una caída en promedio de entre el 90% y 93% en algunos casos. Con la flexibilización de la medida nacional de distanciamiento social obligatorio, el consumo hidrocarburífero provincial tuvo un leve incremento y si bien la retracción actual es del 75% aproximadamente, las estaciones de servicio no logran cubrir los costos operativos y de mantenimiento.

Desde la Cecha informaron, a través de un informe realizado mediante una consultora privada, que actualmente la mayoría de las estaciones de servicio del país se encuentran trabajando a pérdida. Desde la entidad que representa a empresarios de unas 14 provincias señalaron que el 84,3% de las bocas de expendio de la Argentina trabajan a pérdida: un “64,1% se encuentra debajo de un punto crítico, mientras que otro 22% está por debajo del punto de equilibrio”, indica el documento.

Asimismo, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el desplome de las ventas de combustible líquido en abril de 2020 fue de 48% en comparación con el mismo mes de 2019, a causa de las medidas restrictivas ante la pandemia de covid-19. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error