Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 309 CASOS ACTIVOS (834 ACUMULADOS) MUERTES: 14

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ginés González García fue internado por una "parestesia distal"

El funcionario ingresó a una clínica porteña para la realización de diversos estudios luego de que se le despertar un "hormigueo" en un brazo.

El ministro de Salud, Ginés González García, fue internado este miércoles por un control médico que incluía varios estudios en una clínica porteña, pero no tiene fiebre ni síntomas respiratorios, informaron desde la cartera que conduce.

El funcionario “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”, se indicó en un comunicado de prensa.

La parestesia distal es una sensación de hormigueo, en este caso que afectó a uno de los brazos del funcionario. Fuentes médicas indicaron a la prensa metropolitana que al funcionario se le detectó un sangrado en la zona del cerebro, técnicamente calificado como un "hematoma subdural".

El informe agregó que al ministro le “están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana”.

Por último, desde el parte se informó que “el ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”.

(con información de Telam y Clarín)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error