Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Europa se relaja cada vez más y amplía la movilidad

El 70% de la población española estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en la 3. El primer ministro francés anunció que abren bares, cafés y restaurantes. 

Francia, España y Reino Unido determinaron ayer una serie de medidas de apertura que relajan las prevenciones del coronavirus en la medida que avanza la primavera.

Los franceses podrán moverse por toda Francia sin restricciones a partir del 2 de junio y disfrutar de museos, playas, parques y jardines a partir de este fin de semana. 

Así lo explicó este jueves el primer ministro, Edouard Philippe, al anunciar el fin de la fase 1 de la desescalada, que comenzó el 11 de mayo, y detallar las condiciones de la fase 2, hasta el 21 de junio. Los cafés, bares y restaurantes podrán abrir de nuevo en todo el país, pero en la región de París sólo podrán hacerlo las terrazas. 

Hasta ahora, regía una prohibición de desplazarse más allá de 100 kilómetros de lugar de residencia y en París los parques y jardines estaban cerrados.

La relajación de las medidas refleja, según Philippe, unos resultados en el control del coronavirus “mejores de lo esperado a finales de mayo”, lo que acreditaría el éxito provisional de la desescalada.

Por su parte, el 70% de la población española, algo más de 32 millones de personas, estará el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada, según anunciaron ayer Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

Entre las regiones que entran en la fase 2 están La Comunidad Valenciana, el Bierzo en Castilla-León, Girona y dos zonas sanitarias de Cataluña, Albacete, Ciudad Real y Toledo. Granada y Málaga, y Totana en Murcia pasan a fase 2.

En Canarias pasan a fase 3 La Gomera, El Hierro y La Graciosa, y en Baleares lo hace Formentera. En esta última fase estarán algo más de 45.000 personas.

El 30% restante de la población española, unos 15 millones de personas, se mantendrá en la fase 1.

Simón admitió que más de 40 sanitarios murieron y 52.000 se han infectado. 

También dijo que se han detectado “pequeños brotes” en Lleida, Ceuta, Cuenca y Totana, aunque están “bien controlados”. En total, ha habido hasta ocho brotes monitorizados y reducidos.

Asimismo, desde el próximo lunes, los británicos podrán reunirse en grupos de hasta seis personas siempre y cuando mantengan la distancia social, y además reabren las escuelas primarias, algunas tiendas minoristas y las concesionarias de automóviles, anunció el primer ministro Boris Johnson.

En conferencia de prensa esta tarde, el premier destacó que se habían cumplido los cinco puntos cruciales para levantar el confinamiento, por lo que el Reino Unido pasó ahora del nivel 4 de alerta al nivel 3.

                                  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error